Planeación inteligente = Vacaciones espectaculares

0
104

El calor aumenta, el tráfico disminuye y la ciudad parece menos ajetreada que de costumbre; esto solo puede significar una cosa ¡el verano ha llegado! El clima y las vacaciones escolares hacen de este el momento perfecto para tomar algunos días libres y salir de viaje para un merecido descanso familiar. Y es que, seamos honestos, no hay mejor inversión de tiempo y dinero para el desarrollo personal que salir de vacaciones a la aventura y conocer maravillosos destinos, sobre todo en nuestro país.

Invertir en experiencias vacacionales se ha vuelto una práctica bastante común y característica de la generación millennial; tal y como lo detalla un estudio reciente de Bank of America, en el que menciona que 81% de los miembros de este segmento prefieren invertir en viajes antes que ahorrar para su retiro ¿Cómo debatirles esta decisión? Viajar te lleva a descubrir nuevas culturas, personas, ideologías, paisajes… en fin, es absolutamente enriquecedor. Dicho lo anterior, sea lo que sea en que decidas invertir tu dinero, siempre es buena idea hacerlo de manera inteligente.

No necesitas acabar con tus ahorros para tener unas vacaciones increíbles, hay algunas recomendaciones que deben ser tus “básicos financieros” antes y durante tus viajes, como hacer tus reservaciones con antelación, establecer por adelantado (y respetar) un presupuesto diario, evitar abusar de las tarjetas de crédito, investigar anticipadamente descuentos especiales en atracciones turísticas, etc., pero, en esta ocasión, te queremos compartir algunos tips adicionales, que, además de ayudar a tu economía, harán que tú y tu familia le saquen más jugo a sus vacaciones.

  • La experiencia depende del hotel – Antes de reservar, pregúntate ¿Qué necesito de mi hotel? Hay marcas para cada tipo de viaje, por ejemplo, si tu plan y el de tu familia es descansar en un camastro frente al mar con una bebida fría en sus manos, Fiesta Americana es su opción; por otro lado, si durante tus vacaciones te será complicado despegarte del trabajo, pero también buscas comodidad y practicidad, Fiesta Inn será tu mejor aliado, ya que además de contar con instalaciones perfectas para que tú y tu familia la pasen genial, además, tendrás todo lo necesario en caso de  algún temido bomberazo en el trabajo. Otra opción, si lo que prefieren es adentrarse cual locales en el destino y solo buscan un lugar para descansar, one es el hotel perfecto. Piénsalo, investiga y reserva.
  • Vive una experiencia cultural – Si tu plan vacacional incluye visitar atracciones turísticas, investiga con antelación y busca las experiencias locales, en todos los destinos encontrarás recorridos, museos, eventos culturales y otras actividades gratuitas o de bajo costo, la mayoría con un alto valor cultural. Además de descansar y presumir las fotos de tu viaje en redes sociales, te empaparás de nuevos conocimientos y te enamorarás aún más de los destinos mexicanos.
  • Todo en un mismo lugar – Reservar a través de diferentes canales puede resultar complicado y costoso, pero en los portales web de hoteles como Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, puedes realizar tu reserva de vuelo y hospedaje de acuerdo con las necesidades o expectativas de tu familia con un par de clics, sin duda siempre encontrarás paquetes o promociones interesantes.
  • Viaja como local – Un gasto hormiga muy común se encuentra en el abuso de taxis o de transporte privado, la mejor forma de ahorrar durante tu viaje es trasladarte como los locales, en otras palabras, en trasporte público. Puede parecer complicado, pero te aseguramos que el equipo de recepción y concierge de tu hotel, sabrá explicar la mejor manera de utilizarlo, además de brindarte sugerencias de actividades y atracciones interesantes.
  • Deja que te consientan por viajar – Si como buen millennial, viajar es tu pasión, deberías sacar provecho a tus vacaciones y unirte a un programa de lealtad, para acumular puntos y seguir viviendo aventuras sorprendentes. Fiesta Rewards, el programa de los hoteles Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one, ofrece diferentes beneficios que nutren la experiencia de sus socios, además de recompensarlos con experiencias únicas.

Ojalá estas recomendaciones ayuden a que tu presupuesto rinda más este verano o en tus próximas vacaciones, y eventualmente te permitan continuar invirtiendo en experiencias únicas a través de los maravillosos destinos mexicanos.

Deja un comentario