Planes para hacer en otoño

0
42

En escasos días dará comienzo la estación que sigue al verano y precede al invierno, el otoño. En México este comienza el 23 de septiembre y nos acompañará hasta el 21 de diciembre.

En esta época del año la temporada de lluvias va finalizando, los días son bastante soleados, las tardes son cálidas pero las noches frías. En general es una época con temperaturas agradables lo que da la posibilidad de hacer planes tanto fuera como dentro de casa. Por este motivo, Yudonpay ha elaborado un artículo que recoge algunos de los planes que se pueden hacer en otoño tanto si te gusta salir fuera como si prefieres quedarte en casa.

Planes fuera de casa

El otoño es una buena época para realizar actividades culturales que en la primavera y en el verano suelen dar más pereza.

Por tanto, la época otoñal es ideal para pasar una noche de cine y disfrutar de alguno de los estrenos que lleguen entre los meses de septiembre y diciembre. También, para los que prefieran el teatro, es buena opción comprarse unas entradas y acudir a algún musical o concierto.

Además, no hay que tener en el olvido las exposiciones y museos que pueden hacernos pasar un rato agradable en familia.

También, debido a las buenas temperaturas de las tardes mexicanas, se puede comprar comida y optar por ir de pic-nic al aire libre en un parque. No obstante, puede ocurrir que el día que se haya escogido haga mal tiempo. En este caso, se puede optar por salir a comer a algún restaurante y disfrutar de los productos típicos del otoño.

Además, recuerda que durante esta época del año hay días festivos importantes que se pueden aprovechar para realizar algún viaje. Entre ellos destacan el día 2 de noviembre: Día de los Muertos, 18 de noviembre: Revolución Mexicana, domingo 1 de diciembre: Transmisión del Poder Ejecutivo Federal y 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.

Actividades dentro de casa

Si después de los viajes de verano lo que te apetece es quedarte en casa, también puedes realizar actividades entretenidas durante los próximos meses.

Leer siempre es una buena opción para los apasionados por el mundo del libro. Para ellos no hay mejor cosa que puedan hacer que comprarse un buen libro y disfrutar de su trama.

Para los que prefieren cocinar, es un buen momento para hacerlo, ya que después de la época estival apetece apartar las comidas y postres fríos y ponerse a preparar platos calientes con alimentos típicos de esta época. Entre las recetas que destacan para el otoño se encuentran: pasteles de carne envueltos en tocino, pollo con champiñones y zanahorias en sartén y sopa de papa, ajo y jamón serrano. En cuanto a los dulces, Pay dulce de calabaza, pastel de elote y pastel húngaro.

También, para los que amen las manualidades pueden aprovechar esta estación del año para crear piezas de decoración únicas con piñas, calabazas y hojas secas. Simplemente tendrán que comprar pinturas y algún otro material para realizar las manualidades y tener el hogar acorde con la estación del año.

Recuerda que para cualquiera de los planes otoñales propuestos puedes hacer uso de la aplicación Yudonpay. Ya sea para reservar un viaje, salir a comer, comprar un libro, alimentos, etc. Esto es así porque es una app de tarjetas de puntos que permite a los usuarios guardar sus tarjetas en un único lugar, su smartphone. De esta manera, en cada compra el usuario puede escanear su tarjeta para ir acumulando puntos y conocerlos en tiempo real. Además, estará informado de las promociones y descuentos que lanzan los clubs de fidelización.

Deja un comentario