Planifica tus viajes por la ciudad con la app Metro DF

0
789

*Selecciona las líneas, revisa las rutas y sigue los reportes de la cuenta de Twitter del Sistema de Transporte Colectivo Metro

*La app funciona sin conexión a internet, lo que le permite al usuario acceder a la información incluso en las estaciones subterráneas.

 

 

Ciudad de México, Septiembre 2014. Los más de 5 millones de pasajeros que se transportan cada día en el Metro, cuentan ahora con una nueva herramienta para planificar sus viajes a través de la red. Se trata de la última versión de la aplicación Metro DF, que puede ser descargada gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo IOS y Android.

 

Desarrollada por Rodrigo Zarate, Coordinador de Operaciones de GeneXus México, Metro DF, tiene el objetivo de ofrecer a los usuarios de este sistema una información rápida y sencilla para viajar por la red de trenes, ofreciendo las posibles trayectorias de viaje, el mapa de Metro e información general, por ejemplo, de algún percance o falla en alguna línea.

 

“La app surge a partir de la necesidad de poder visualizar de una forma más interactiva la información que está en la página del metro, para que los usuarios puedan llegar a sus destinos en forma rápida y segura sin necesidad de pararse en alguna estación para revisar el mapa o entrar a la página web del STC” cometa el analista Rodrigo.

 

La aplicación gratuita –que ya han descargado más de 300,000 mexicanos- permite consultar el mapa completo, hacer zoom, revisar las líneas y las estaciones de cada una, reconocer transbordes y además marcar la estación de origen y destino para calcular las rutas que se pueden tomar incluso dentro del mismo metro, pues una de las características de esta aplicación es que forma parte de las denominadas apps offline.

 

“Con la app tratamos de proveer una manera sencilla de que los usuarios se puedan manejar dentro del metro e incluso nos gustaría tener un feed back de los usuarios sobre que más les gustaría tener dentro de la app, para revisar si podemos agregarlo y juntos tener una herramienta cada vez más completa” puntualizó Zarate.

 

La app desarrollada por GeneXus se puede descargar desde la App Store para iPhone y iPad y en Google Play para dispositivos Android.

Deja un comentario