Casa y HogarVida y Estilo

Plantas en el hogar, cómo elegir plantas para el interior y el exterior

Crear, decorar y renovar un espacio se ha vuelto importante en estos tiempos que vivimos y un valor agregado al estilo de vida de las familias en donde se busca la comodidad, tranquilidad y la relajación. Uno de los elementos que dota de esos elementos a los espacios son las plantas, además de agregar estética interior.

Asimismo, se habla que las plantas como decorativos tienen muchos beneficios. Desde una mayor productividad en el empleo, hasta la salud mental y física dentro de los espacios. De esta manera, la hidrobiología Beatriz Jiménez nos comparte el por qué sí debemos tener plantas en nuestro  hogar y como elegir  las que deben ser para interior y cómo deben ser para exterior.

Se destaca que para todo tipo de decoración las plantas no se tomen como un complemento si no como un elemento vivo dentro del espacio que depende la luz, la humedad, aireación, el lugar y la maceta. 

  • Dentro del hogar o en interiores el mejor espacio para colocar una planta en un lugar donde circule el aire y tenga por lo menos un poco de luz. Hay que procurar que sean plantas de sombra.
  • En el exterior es recomendable tener plantas varias que aprovechen el solo. Flores, hortalizas y suculentas darán mucha energía a los espacios.
  • Si se trabaja fuera de casa y el cuidado de tus plantas es complicado. Se recomienda usar suculentas, pues aparte de dar estética al espacio su cuidado son muy sencillos y con un riego cada 8 días es suficiente.

Los contenedores o macetas tienen que lucir con el entorno y tener el suficiente espacio entre profundidad y tamaño para el crecimiento de la planta.

La bióloga también comparte que aunque las plantas son un elemento importante en la decoración y parte de los espacios del hogar estas llevan un mantenimiento, pues cuentan con vida y hay que preservarlos. 

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading