Platillos de Cuaresma en TintoMx Restaurante

0
123

Ingredientes del mar inspiran el menú de Cuaresma del restaurante TintoMx que incluye preparaciones con camarón, pulpo, atún, jaiba, calamar, huachinango y marlín 

Para celebrar Cuaresma y Semana Santa, Gustavo Noguez Balderas, chef ejecutivo del restaurante TintoMx, diseñó un menú con pescados y mariscos nacionales; propuesta saludable y nutritiva que resalta los colores y aromas representativos de esta temporada que se caracteriza por el no consumo de carnes. 

La oferta incluye platillos como “Chilpachole de jaiba”, “Mariscos revolcados”, “Tostadas de marlín”, “Camarones cocoteros” y “Arroz con mariscos” que se puede pedir enchipotlado, al ajillo o a la diabla. “Se trata de preparaciones tradicionales a las que se agrega un toque creativo que enaltece los sabores emblemáticos de la Cuaresma y Semana Santa”. 

El menú fusiona frutos y vegetales de productores del país, entre ellos, coco, piña, mango, tamarindo, pepino, aguacate, limón, calabaza, jitomate, cebolla, cilantro y chiles en fresco y secos como morita, guajillo y de árbol. “Son recetas poco comunes que equilibran su textura con elementos que aportan frescura en estos días de calor”. 

Los platillos, que estarán disponibles hasta el 30 de abril, se preparan al momento “respetamos las técnicas tradicionales; el chilpachole, por ejemplo, se cocina con masa de maíz y pulpa de jaiba; los camarones se sazonan con salsa de tamarindo y coco; el arroz se envuelve en hoja de plátano y las tostadas se preparan con masa de maíz azul”. 

TintoMx Restaurante se distingue por sus platos de la cocina mexicana, el uso de productos del campo y mar y su impulso al consumo de los vinos mexicanos. En cada receta, el chef Gustavo Noguez respeta tiempos, procesos y técnicas; “personalizamos cada platillo con ingredientes del país, en este caso, alimentos versátiles como el huachinango, atún, pulpo y camarón”. 

México es un importante productor de pescados y mariscos; cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) destacan que en atún nuestro país se ubica en el lugar 13 de producción en el mundo; séptimo en camarón; 15 en langosta; noveno en mojarra; tercero en pulpo y décima posición en sardina.

Deja un comentario