Platillos sencillos para celebrar a papá a lo grande

0
301

Papá, palabra corta, pero de gran significado. En México lo celebramos el tercer domingo de Junio ¿Y qué mejor manera de demostrarle que te importa que regalándole algo preparado por ti? ¿Qué tal una comida inspirada en la sazón oaxaqueña que perdure en su memoria mucho más que una loción? Ni siquiera tienes que ser un chef experto para lograrlo, con estas sencillas ideas que te damos a continuación vas a sorprenderlo y de paso dejarlo con un recuerdo inolvidable.

-Tacos de chapulines.
Los chapulines son símbolo de Oaxaca, deliciosos y que además puedes conseguir en diferentes mercados sin sazonar para después tú poder asarlos con ajo y sal. Para esta receta solo debes cocinarlos con aguacate y queso panela, ponerlos en tortilla y salsa al gusto.

-Chiles de agua rellenos
Son unos chiles que se caracterizan por ser menos picosos que los poblanos pero que al prepararlos resultan en un platillo único con corazón muy oaxaqueño. Son fáciles de conseguir en el mercado o supermercado. Ásalos,
pélalos, agrega rajas de limón y luego rellénalos de la forma tradicional con picadillo, o vete por la ruta gourmet y hazlo con queso.

-Tlayudas
Las tlayudas son uno de los platillos más emblemáticos de Oaxaca, su mezcla perfecta de ingredientes da como resultado un manjar espectacular. Lo que necesitas para prepararlas es sencillo:

La base para la tlayuda es un tipo de tortilla de tamaño grande -en caso de no encontrar la original puedes sustituirla con las de tu tortillería favorita (hechas a mano son más ricas)- Los siguientes pasos son sencillos, unta los frijoles refritos, asa cecina, queso Oaxaca, aguacate y jitomate.
Si le quieres agregar un poco de picante, tuesta jitomates y lícualos con chile y agua, obtendrás una salsa deliciosa. ¡Le fascinará!
Te recomendamos maridar estos platos con mezcal Señorío que, gracias a su ahumado suave, hará una perfecta mezcla entre la sazón de los alimentos y tu paladar. Acompáñalo con sal de gusano y rodajas de naranja.
¡Salud por papá!

Deja un comentario