Pocas calorías y cero alcohol, ¡tres alternativas sanas para la cuarentena!

En estos días de cuarentena es común que estemos inactivos y sin tanto movimiento como cuando estamos en la vorágine de la rutina diaria. Por lo que el sedentarismo puede aumentar y con ella el sobrepeso. Uno de los aspectos que más afecta a la dieta son sin duda las bebidas, tanto por su contenido alcohólico como por la cantidad de azúcar que pueden tener en su composición.

Una bebida libre de alcohol y baja en azúcar permite cuidar nuestra dieta, mientras disfrutamos de bebidas refrescantes durante este aislamiento social y disfrutas de la convivencia con tu familia.

Hoy en día la mayoría de los bares cuenta con una opción de cócteles llamados Mocktails (o cocteles de broma), esta tendencia que comenzó en los Estados Unidos creció con los años y se les llaman así porque son cocteles sin alcohol, pero con un sabor igualmente delicioso.

Aquí te compartimos tres alternativas para que disfrutes de bebidas sin alcohol y sin tantas calorías en esta cuarentena:

Existen bebidas que pueden beberse solas o servir como mezclador, un ejemplo es la ginger beer. Mula de 5s es una gran opción. Se trata de una bebida de jengibre natural, 100% artesanal y mexicana. Además de ser analcohólica, tiene muy pocas calorías. Por otro lado, gracias a su fórmula es posible aprovechar las propiedades del jengibre, entre ellas, su efecto antiviral y beneficios para la digestión.  El Calpis Fresh es unmocktail o (cóctel sin alcohol) ideal para los niños y adultos que disfrutan de la bebida japonesa Calpis. Aquí te presentamos la receta para que te puedas divertir preparándolo con tus hijos ahora que están en casa.

 CALPIS FRESH

50ml jugo de calpis o calpico (bebida de arroz con sabor dulce/amargo)

40 ml jugo de piña

10 hojas de albahaca

Hielo al gusto

Top Mula de 5s (rellenar por completo)

La tendencia de probar bebidas con cero o poco gas está cada vez más en boga, por eso últimamente hay más alternativas a los refrescos. En los últimos años los nutriólogos recomiendan beber poca cantidad de gas, debido a que favorece la inflamación abdominal y si contienen azúcar generan aumento de peso. Las bebidas isotónicas como el agua de coco reponen sales minerales, además es completamente natural, refrescante y tiene sólo 19 calorías. La puedes pedir tanto en bares y restaurantes, como después de hacer ejercicio.

La sidra es una bebida muy tradicional que se puede preparar de forma casera. Afortunadamente existen muchas marcas en el mercado que son libres de alcohol y con un sabor exquisito. Hecha a base de manzana, la sidra contiene menos de 200 calorías y es una buena opción si buscas una bebida dulce.

Ahora que conoces estas tres alternativas, disfruta de ellas sin culpas, mientras disfrutas del tiempo con tus seres queridos.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...