Podrían alcanzarse los 86,5 millones de Vehículos Producidos en el Mundo Durante el año 2013

 

¨                    Durante el año 2012 el mundo produjo 84,1 millones de vehículos a nivel global, según datos de la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles/International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA). De esos, México aportó poco menos del 3 por ciento de la producción mundial con sus 2 millones 884 mil autos fabricados en el 2012, según datos de AMIA, y se consolidó como el octavo productor mundial de automóviles detrás de Brasil, India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Estados Unidos y China.

¨                    De acuerdo a este pronóstico, México estaría produciendo durante el 2013 cerca de 3 millones de automóviles y 3.7 millones de unidades en 2015. A septiembre de 2013 la producción automotriz de México acumulada es de 2 millones 228 mil 319 unidades (AMIA).

¨                    En el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com), el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla se espera tener disponible una cifra más representativa de la evolución del sector durante este año 2013.

¨                    A través de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) a realizare los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, esa entidad incentivará el desarrollo de su sector automotriz y de autopartes. El principal objetivo de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) será obtener información detallada y privilegiada del comportamiento del sector a nivel global, la cual permita continuar la expansión del sector automotriz y de autopartes en México, la atracción de más inversiones, la generación de empleos.

 

México, D.F., a 20 de octubre de 2013.- La producción mundial de vehículos podría alcanzar los 86,5 millones de unidades en el 2013 de cumplirse el pronóstico realizado por Patrick Blain, presidente de la Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles/International Organization of Motor Vehicle Manufacturers (OICA), durante el primer cuatrimestre del 2013, en el cual determinó un crecimiento del 3% en la producción durante el 2013. En el año 2012 esta cifra superó los 84,1 millones, un 5% de crecimiento en comparación con el año 2011. De esos, México aportó cerca del 3 por ciento de la producción mundial con sus poco más de 2 millones 884 mil de autos fabricados en el 2012, según datos de OICA y se consolidó como el octavo productor mundial de automóviles detrás de Brasil, India, Corea del Sur, Alemania, Japón, Estados Unidos y China. De acuerdo a este pronóstico, México estaría produciendo durante el 2013 cerca de 3 millones de automóviles y 3.7 millones de unidades en 2015. A septiembre de 2013 la producción automotriz de México acumulada es de 2 millones 228 mil 319 unidades (AMIA).

 

En el marco de Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla se espera tener ya una cifra más representativa de la evolución del sector durante este año 2013.

 

Después de una dramática caída en 2009, cuando apenas se fabricaron 61,8 millones unidades, debido a la crisis de 2008, la producción se recuperó claramente en los últimos tres años, aunque con algunas fuertes discrepancias según las distintas regiones. Asia mantiene su liderazgo con una producción total que llegó a los 43,7 millones de unidades en 2012, es decir, más del 50% de la producción total mundial, seguida de las Américas con 20 millones de vehículos, según datos de la OICA, institución fundada en París en el año 1919 y que cuenta entre sus integrantes a 35 asociaciones nacionales de comercio de todo el mundo, incluidos todos los principales países fabricantes de automóviles.

 

Frente a este entorno, México tiene hoy grandes oportunidades que capitalizar las condiciones mundiales de producción automotriz, como son el seguir captando inversiones extranjeras para el sector. Por ello, Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) el foro más destacado a nivel nacional en la industria automotriz se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en el Centro de Exhibiciones de Puebla, entidad que busca incentivar el desarrollo de su sector automotriz y de autopartes, y consolidarlo para el año 2018 como el principal productor de automóviles en México.

 

En el marco de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) se anunciarán las nuevas inversiones en el sector automotriz en México, los nuevos pronósticos de producción y ventas tanto en México como en Estados Unidos. Asimismo, durante el evento se analizarán los grandes retos que la Industria Automotriz Mexicana registra al día de hoy y los que enfrentará en los próximos cinco años, como son las importaciones de autos usados que afectan la venta de unidades nuevas en el mercado interno, y los posibles Acuerdo de Libre Comercio Trasatlántico entre la UE y Estados Unidos (TAFTA, por sus siglas en inglés), y el Tratado Comercial Estados Unidos-Asia, que podrían restar competitividad a Mexico en el entorno global.

 

“Analizar objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtener información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuar con los directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollar y explorar a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchar en voz de los expertos de la industria las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país, son algunos de los objetivos de la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com)”, indicó Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MEXICONOW, entidad organizadora del evento.

 

Los interesados en participar en la conferencia pueden solicitar información en el correo sergio@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautoconference.com).

 

Acerca de la Mexico’s Auto Industry Conference:

 

Los interesados en participar en la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) pueden solicitar información en el correo sergio@mexico-now.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a: http://www.mexico-now.com/event/

 

El costo de participación en la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 (www.mexicoautoconference.com) es de 500 dólares más impuestos para directivos de empresas del sector automotriz y de autopartes. El costo incluye comidas, materiales de la conferencia y actividades como visitas a plantas, reuniones B2B. El costo no incluye el hospedaje ni transportación (aérea o terrestre). Los promotores industriales o cualquier competidor de nuestros patrocinadores son bienvenidos con un costo de admisión de 1500 dólares más impuestos.

 

###

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Celebra la navidad con LIFETIME christmas movies

Un inolvidable especial de películas de navidad para toda la familia El imperdible ciclo incluye...

Plática al gusto, nueva temporada

¡Más sabor, nuevas historias y los mejores consejos gastronómicos, serán los ingredientes principales de esta nueva edición del...

Air Canada y Shoppers Drug Mart ofrecerán prueba RT-PCR de COVID-19 a sus clientes antes del abordaje

Estará disponible para quienes viajen a cualquier destino que requiera una prueba COVID-19 negativa, incluidos Hawái y el...

5 paraísos naturales sorprendentes en Baja California

Baja California es hoy un destino referente con variedad de microclimas, posibilidad de desierto, playa, sierra, valle y más, es un espacio...

HBO CONFIRMA SU PRESENCIA EN CCXP WORLDS CON TALENTOS DE EUPHORIA Y HIS DARK MATERIALS

HBO confirmó su participación en los paneles virtuales de CCXP WORLDS en Brasil con la presencia de los talentos principales de EUPHORIA...