Ponte creativo y celebra el Día del Reciclaje

0
305

Estos días que necesitamos permanecer en casa debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, nos dan oportunidad de realizar acciones que tal vez en otros años no habíamos considerado como lo es: el reciclaje en casa.

Es por eso que Fundación Helvex te invita a que a que lleves a cabo alguna de estas 3 ideas de reciclaje creativo, para juntos conmemorar el Día Mundial del Reciclaje a celebrarse el próximo 17 de mayo, fecha instaurada por la UNESCO desde 1994, con el objetivo de concientizar a las personas sobre los beneficios de reutilizar los residuos en lugar de sólo desecharlos.

Para poner en marcha las ideas que te presentamos, no olvides considerar La Regla de las Tres Erres:

  • Reducir: Consume solo lo necesario.
  • Reutiliza: Dale una nueva vida a las cosas que creas que “ya no te sirven”.
  • Recicla: Transforma y aprovecha tus residuos para que puedan ser utilizados nuevamente.

Idea 1: Portalápices. Junta latas de aluminio, lávalas, déjalas secar y píntalas con pintura acrílica de tu color favorito; una vez secas, pégalas con silicón frío y dales un toque especial con pompones, listones y botones. ¡Listo! Ya tienes un portalápices personalizado.

Idea 2: Lámparas de noche. A todos nos encanta comer mermeladas, y es muy triste tener que tirar los frascos cuando ya nos las hemos terminado ¿Qué tal si los transformas en pequeñas lámparas de noche? Para eso te sugerimos lavar los frascos y retirar las etiquetas; una vez limpios y secos, pega estampas con formas de estrellas y lunas alrededor de ellos y comienza a pintar el resto del frasco con ayuda de una esponja cubierta de pintura acrílica, deja secar por dos horas e introduce una pequeña vela en su interior. Tu lámpara de noche esta lista para usarse. No olvides apagar la vela antes de irte a dormir.

Idea 3: Librero con cajas. Dale una segunda oportunidad a las cajas de madera convirtiéndolas en muebles hípsters como mesas de noche, estantes o pequeños libreros. Solo límpialas bien, líjalas y aplica una capa de sellador para que puedas pintarlas, déjalas secar un día completo y acomódalas en tu recámara junto a la cama para tener una linda mesa de noche o en el estudio y comienza a meter tus libros y cuadernos. Te darás cuenta que le da un twist relajado al ambiente de tu hogar.

Al final no importa qué idea lleves a cabo o si te quedó perfecta, recuerda que lo más importante es el cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario