Empresas y TecnologiaEntretenimiento

Por décimo año consecutivo, Telefónica México recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable

• Desde su arribo al país, Telefónica ha realizado actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y cultural del país

• Es un reconocimiento al esfuerzo de la empresa para la mejora continua y sostenible del uso responsable de los recursos

En el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Telefónica recibe por décimo año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi).
Este distintivo es un reconocimiento al esfuerzo que Telefónica hace de manera voluntaria en favor de la mejora continua, gestión sostenible y la promoción del uso responsable de los recursos con todos sus interlocutores; este compromiso está presente de manera integral, es decir, desde la relación con sus colaboradores, proveedores, clientes y la sociedad en general.
El VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Cemefi se llevó a cabo del 8 al 11 de abril en la Ciudad de México. Este evento es el más destacado de Responsabilidad Social Empresarial en México y América Latina. En el foro participaron alrededor de 2 mil representantes de cámaras empresariales, empresas, fundaciones empresariales, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación; este año, cerca de 800 empresas recibieron el distintivo ESR.
Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, recibió el Distintivo ESR, durante la cena de Socios, que además celebró el 25 aniversario de fundación Cemefi y el 15 aniversario de Forum Empresa.
Asimismo, en el marco del evento, Marta Vegas, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, participó en una mesa sobre Buenas Prácticas de ESR donde expuso la visión y compromiso que tiene Telefónica respecto a Derechos Humanos.
La obtención del distintivo ESR comprende el diagnóstico en cuatro líneas básicas estratégicas donde se refleja la presencia de la responsabilidad social en toda la actividad empresarial, dichos ámbitos son: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, cuidado y preservación del medioambiente.
En materia de medio ambiente, la compañía recibió en 2012 el Reconcomiendo a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por el Cemefi por el “Sistema de Gestión Integrado” que está basado en estándares internacionales ISO-14001/9001.

Respecto a residuos, se gestionan de manera adecuada y se apuesta por el consumo responsable y el reciclaje. En 2012 se reciclaron 5 mil 529 Kg papel y cartón; mil 179 Kg de pet y 143 Kg de aluminio, que dieron como resultado 145 mil 412 litros de ahorro en agua en la fabricación de papel, 93 árboles no talados, 7 mil 056 Kg de CO2 no enviado a la atmósfera y 2 mil 352 litros de petróleo ahorrado.

En calidad de vida en la empresa, por parte del Great Place to Work Institute, Telefónica ha sido seleccionada entre las mejores 25 empresas para trabajar a nivel mundial ocupando el decimotercer lugar, de esta forma la gestión responsable del capital humano es reconocida.

La vinculación con la comunidad la desarrollamos principalmente a través de la acción social de Fundación Telefónica y sus tres líneas de trabajo: acceso a la educación, calidad educativa, y divulgación del conocimiento.
Finalmente, en el ámbito de ética empresarial, Telefónica destaca por su actuación en materia de Derechos Humanos, logrando ser durante este año parte del Comité Ejecutivo del Pacto Mundial en México, debido a la adopción de los principios del Pacto.
Además, como empresa socialmente responsable, Telefónica es calificada como la compañía con el más alto porcentaje de llamadas completadas: 99.6 %; la mayor velocidad en servicio de datos; y la única que garantiza al 100% la entrega de mensajes SMS sin fallas y en el menor tiempo promedio, de acuerdo a los últimos resultados de las mediciones de calidad del servicio local móvil en el Distrito Federal y Área Metropolitana publicados por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).
Una vez más, Telefónica consolida su compromiso de gestionar el negocio en relación con todos sus grupos de interés, así como de asegurar un impacto positivo en el progreso económico, tecnológico y social de México.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar