Por décimo primer año consecutivo, Telefónica México recibe el distintivo Empresa Socialmente Responsable

 

  • Telefónica consolida su compromiso de asegurar un impacto positivo en el progreso económico, tecnológico y social de México

 

México, Distrito Federal, 11 de abril de 2014.- En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Telefónica recibe por décimo primer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano para la Filantropía, (Cemefi).

Este distintivo es un reconocimiento al esfuerzo que Telefónica hace de manera voluntaria en favor de la mejora continua, gestión sostenible y la promoción del uso responsable de los recursos con todos sus interlocutores; este compromiso está presente de manera integral, es decir,  desde la relación con sus colaboradores, proveedores, clientes y la sociedad en general.

Francisco Gil Díaz, Presidente de Telefónica México, recibió el Distintivo ESR y participó en el Foro de Líderes, donde compartió con representantes del sector privado de México y América Latina su visión personal de la responsabilidad empresarial, el impacto en las organizaciones y el futuro de los negocios, así como los desafíos de las organizaciones empresariales en el entorno global.

Asimismo, en el marco del encuentro, Marta Vegas, Coordinadora de Responsabilidad Corporativa de Telefónica México, participó en el Foro de Dilemas Éticos, donde expuso el compromiso y las acciones de Telefónica respecto a la Ética Empresarial.

También, Roberto Villaseñor, Especialista en Cultura de Telefónica México, participó en el Foro la Responsabilidad Social Empresarial y su impacto en la comunidad interna, donde habló de la visión de Telefónica en lo que se refiere al Capital Humano.

El VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, organizado por el Cemefi se llevó a cabo del 7 al 10 de abril en la Ciudad de México. Este evento es el más destacado de Responsabilidad Social Empresarial en México y América Latina. En el foro participaron alrededor de 2 mil representantes de cámaras empresariales, empresas, fundaciones empresariales, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

La obtención del distintivo ESR comprende el diagnóstico en cuatro líneas básicas estratégicas donde se refleja la presencia de la responsabilidad social en toda la actividad empresarial, dichos ámbitos son: cuidado y preservación del medioambiente, vinculación con la comunidad, calidad de vida en la empresa y ética empresarial.

 

 

 

En materia de medio ambiente, la compañía recibió en 2012 el Reconcomiendo a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, otorgado por el Cemefi por el “Sistema de Gestión Integrado” que está basado en estándares internacionales ISO-14001/9001.

 

Respecto a los residuos, la empresa trabaja tanto el ahorro de recursos como el agua, papel y cartón, como en su reciclaje y adecuada gestión según disposiciones oficiales. En 2006 Telefónica fue la primera operadora en México en implementar un programa de reciclaje de celulares. Siguiendo este impulso, Telefónica se sumó en 2013 al Programa Verde de reciclaje de celulares junto con empresas de la industria, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 

En lo que se refiere a la vinculación con la comunidad, Telefónica promueve el uso de las TIC en los modelos pedagógicos y da formación a más de 800 profesores en Aulas Fundación Telefónica, Aulas Tecnológicas CONAFE y Aulas Tecnológicas de la Secretaría de Educación Pública de Puebla. Además, realiza Foros de innovación educativa en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Cultural de España y con otras instituciones universitarias como la Universidad Tecnológica de México y la Universidad del Valle de Chalco.

 

En calidad de vida, Telefónica ha sido seleccionada por Great Place to Work Institute,  entre las mejores 25 empresas para trabajar a nivel mundial ocupando el decimosexto lugar; cabe destacar que el pasado 7 de abril por séptimo año consecutivo GPTW México, colocó a Telefónica en el lugar 16 del ranking de los mejores lugares para trabajar – categoría de 500 a 5,000 colaboradores y multinacionales.

Finalmente, en el ámbito de ética empresarial, Telefónica destaca por sus Principios de Actuación considerados un caso de éxito por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Naciones Unidas y el Banco Mundial, y han sido incluidos en el “Manual para las Empresas sobre Anticorrupción, Ética y Cumplimiento”, promovido por estas organizaciones.

Una vez más, Telefónica consolida su compromiso de gestionar el negocio en relación con todos sus grupos de interés, así como de asegurar un impacto positivo en el progreso económico, tecnológico y social de México

 

Acerca de Telefónica México

Telefónica es líder en la innovación de productos y servicios de telecomunicaciones. Unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo en 14 países de América Latina y tiene presencia en 24 países a nivel mundial. Desde su llegada al país, Movistar se ha destacado por brindar las mejores soluciones de comunicación para usuarios de prepago, contrato y empresas. Telefónica México atiende a 21.9 millones de clientes a nivel nacional.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Píntate de rosa con Vasconia Brands

La empresa lanza una variedad de productos rosas para apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Octubre Rosa, mes de la concientización y sensibilización...

Maelo Ruiz llega al teatro Metropolitan para presentar Te amo, te adoro, te quiero

El reconocido salsero boricua Maelo Ruiz está feliz de regresar a México y reunirse nuevamente con su público en un evento único y especial...

Alika & Nueva Alianza regresa a CDMX para ofrecer show en la terraza franciscana

Convertida en uno de los referentes más importantes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Alika & Nueva Alianza se encuentra lista para ofrecer...

Smirnoff y la cantante Karol G se unen en la campaña global NTLVE para celebrar la importancia del empoderamiento

Smirnoff, el vodka más vendido del mundo, anunció una alianza con la cantante, compositora y empresaria Karol G, para trabajar juntos en nuevos proyectos...

No hay pretextos, siempre es un buen momento para Rossopomodoro

La gastronomía italiana es una de las más populares del mundo. Siempre es un buen momento para disfrutar de una buena pizza o pasta....