¿Por qué a un(a) futbolista le conviene a hablar inglés?

Contrario a lo que se piensa, hablar inglés es fundamental para que un futbolista pueda triunfar fuera de su país de origen. Prácticamente todos los clubes alrededor del mundo han adoptado este idioma como el oficial para comunicarse con los jugadores, cerrar contratos, plasmar la estrategia de cada juego e incluso, tomarlos como voceros en las conferencias de prensa.

Tomemos como ejemplos a dos jugadores mexicanos que militan en clubes extranjeros: Raúl Jiménez, que juega para los Wolverhampton Wanderers de Inglaterra y Javier “El Chicharito” Hernández de Los Ángeles Galaxy de los Estados Unidos.

En este video podemos observar cómo el delantero de los Wolverhamton, a su llegada a Inglaterra, su inglés no era perfecto, pero comprendía muy bien lo que el reportero le preguntaba y se daba a entender muy bien.

Por su parte “El Chicharito”, en la conferencia de presentación con los LA Galaxy, lo vemos más desenvuelto, con mejor pronunciación y menos tímido ante sus respuestas.

“Básicamente, el que un/una jugador(a) domine el idioma inglés le da grandes ventajas en este deporte, más allá de sus habilidades técnicas, desde luego. Además, le permite algo muy importante… socializar con personas fuera de la cancha para que emocionalmente, no extrañe tanto su lugar de origen”; comentó Juan Carlos Lazo, Director General de Learnex.

Comparado con futbolistas que no hablan inglés, quienes si lo hacen tienen otras grandes ventajas:

  1. Mayor conocimiento de los procesos de contratación. Se reduce la posibilidad de fraude.
  2. Mejor entendimiento con el entrenador y sus compañeros de equipo. Se conoce mejor la estrategia y reduce las posibilidades de errores dentro de la cancha.
  3. Incrementa su visibilidad en otros países. Medios de comunicación de distintos países pueden platicar con ella o el utilizando un mismo idioma, el inglés.
  4. Puede obtener mayores ingresos. Al utilizar el idioma de los negocios puede cerrar contratos publicitarios que forzosamente le pidan inglés para grabar un comercial, por ejemplo.
  5. Ahorrar dinero al olvidarse de contratar un traductor.

Todo a la medida es mejor, y en estos casos no puede quedar mejor la frase. Para un(a) jugador(a) de alto desempeño, lo más recomendable es que encuentre métodos de aprendizaje que se adapten a su estilo de vida, que pueda tomarlo cuando él/ella quiera y donde se encuentre. “Es importante conocer las necesidades de los y las jóvenes que juegan este deporte, y diseñarles un esquema de aprendizaje ideal, basado en sus gustos y enfocado exclusivamente al vocabulario que ellos van a ocupar en su día a día, tanto dentro de la cancha, como fuera de ella”, finalizó Lazo, Dir. Gral. de Learnex.

En conclusión, los jugadores que saben hablar inglés tienen más oportunidades de triunfar en países donde el español no es el idioma oficial. Los beneficios no sólo son durante su carrera en el club, sino también cuando hayan decidido retirarse. Las puertas pueden abrirse en los medios de comunicación como narrador deportivo para cadenas de televisión de habla inglesa, o si así lo deciden, formarse como directores técnicos para equipos multiculturales.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sherwin-Williams homenajea a Luis Barragán a los 120 años de su nacimiento

Sherwin-Williams, Alcaldía Miguel Hidalgo, Casa Estudio Luis Barragán, UNESCO, FUNDARQMX, entre otros, organizaron el Concurso “Adopta un Espacio Público”, donde el premio fue intervenir...

Los imperdibles de la capital guanajuatense

Cada rincón de Guanajuato Capital es magia en esplendor puro. Sin duda alguna, caminar por sus calles te hará llevarte una grata sorpresa.  Sus...

Se estrena el tráiler de la cuarta temporada del thriller Servant de M. Night Shyamalan

Apple TV+ presentó hoy el espeluznante tráiler de la cuarta temporada de su aclamado thriller psicológico “Servant,” que regresará para su épica conclusión el...

Paramount+ anuncia la segunda temporada de Your honor

Paramount+ Latinoamérica anunció hoy que la segunda temporada de YOUR HONOR, protagonizada y producida por el nominado al Oscar® y ganador del Emmy® Bryan...

Regalar manzanas: una tradición navideña que México adoptó

Las manzanas han jugado un papel importante en la historia de la humanidad; están cargadas de diversas simbologías. Sabemos de su importancia desde su...