¿POR QUÉ CAMBIA EL TONO DE TU PIEL AL PASAR LOS AÑOS?

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2016.- ¿Te ha pasado que cuando ves tus selfies de años anteriores parece que tu piel solía verse más clara? ¡No es tu imaginación! Conforme pasa el tiempo, nuestra dermis va sufriendo cambios debido a varios factores incluyendo el medio ambiente con el que lidiamos a diario.

No cuidar el cutis del viento, frío, esmog y, especialmente del sol, puede causar problemas de salud graves como lesiones premalignas o cáncer de piel, además de consecuencias estéticas como manchas, líneas de expresión, flacidez, sequedad y oscurecimiento de la piel, comenta el Dr. Rodrigo Gutiérrez Bravo, Dir. Médico de PielClinic.

Permanecer periodos prolongados en el exterior es la principal causa de manchas en el cutis. Desde que salíamos al receso en la primaria, caminamos de regreso a casa, fuimos a nuestras primeras vacaciones a la playa o nos dirigimos a nuestro primer trabajo, hemos estado expuestas a los rayos UV, los peores enemigos para la salud y aspecto de la piel.

En aquellos momentos, la dermis se regeneraba más fácilmente, pero conforme pasan los años, recuperarnos de estos daños de forma natural requiere más tiempo y cuidados. El Dr. Gutiérrez, dermato-oncólogo, apunta el término fotomemoria, como el daño acumulado de las exposiciones UV, es decir que los efectos del sol se van sumando y manifestando posteriormente.

A partir de los 25 años de edad, el proceso de renovación celular se vuelve más lento; la cantidad acumulada de daño solar a lo largo de nuestras vidas nos pasa la cuenta por la sobreproducción de melanina, sustancia encargada de dar el color a nuestra piel.

Las manchas se van haciendo más comunes y marcadas, nuestro tono de piel se opaca hasta el punto de tener una apariencia sin vida, con poca luz. Si es tu caso, no te preocupes, todavía estás a tiempo de prevenir y revertir estos problemas.

Es importante la prevención, protegernos del sol con sombreros, manga larga, lentes oscuros, filtros solares con FPS 30 mínimo y reaplicar cada tres horas en caso de exposición prolongada, como cuando vamos a la playa. Si notas alguna mancha, lunar o lesión en la piel es importante la revisión con un dermatólogo por lo menos una vez al año para descartar malignidad.

Y si te preocupa recuperar el tono original de tu cutis, desvanecer las manchas o ese bronceado causado por pasar tardes soleadas en compañía de tu crush, o bien, revertir los factores malignos del medio ambiente, te recomendamos utilizar productos avalados por la Fundación Mexicana para la Dermatología, A. C., para que tu rostro luzca más radiante y tus fotos de perfil queden increíbles, aun sin filtros.
# # #

Acerca de Pond’s
A la vanguardia del cuidado del cutis a través de la ciencia y la innovación desde 1846, Pond’s ofrece soluciones superiores y de alta calidad en cuestión de limpieza, hidratación, antienvejecimiento y aclaración. Pond’s busca inspirar y empoderar a las mujeres con fuerza interna y suavidad externa, para cambiar el mundo.

Asimismo, el Instituto Pond’s, un líder experto en investigación avanzada y diagnósticos del cuidado de la piel, diseña moléculas clínicamente probadas para otorgar resultados superiores que fortalecen la dermis desde el interior para ofrecer un cutis suave por fuera. Pond’s es propiedad de Unilever® y también es manufacturada por ésta. Para más información, visite www.ponds.com.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...