¿Por qué deberías tener una página web para tu empresa?

En la era digital en la que vivimos es de suma importancia que todo emprendedor tenga una página web de su negocio, ya que este medio viene siendo como una especie de carta de presentación de lo que ofrece su marca y un lugar en el que los usuarios pueden realizar sus compras en el momento que lo deseen, puesto que la plataforma puede permanecer abierta las 24 horas al día, lo cual juega un papel crucial para el crecimiento de las ventas.

Sin embargo, hay muchas empresas que aún en la actualidad en la que vivimos continúan teniendo dudas sobre si es realmente necesario crear una página web para competir en el mercado. Así que, para despejar tal incertidumbre, en esta oportunidad veremos algunas de las razones por las que todo empresario debería contar con una página web comercial.

¿En qué consiste una página web?

La función que cumple una página web es la de guiar al espectador, compartiéndole detalles sobre la empresa o persona (en caso de ser una página personal). Básicamente es un espacio en el que puedes resumir todo lo que se puede realizar en tu negocio y mostrar ejemplos de los trabajos hechos, productos y/o servicios que ofreces, bien sea que tengas una compañía de créditos en línea, restaurante, venta de autos, fotografía, locución, agencia de viaje o cualquier otro servicio. Con este portfolio virtual podrás presentar tus proyectos anteriores, de manera que los usuarios puedan ver tu experiencia como profesional, si lo que deseas es emprender tu camino como freelancer, por ejemplo.

Ahora bien, al momento de diseñar la página, el mensaje que se va a transmitir debe ser claro, lo más importante es que cumpla con los principales estándares que busca el cliente, así como contener información sobre la marca, de manera que los usuarios puedan confirmar que se trata de una empresa fiable. De hecho, existen algunas compañías que utilizan este tipo de páginas para conseguir nuevas personas para su equipo de trabajo.

Los datos de contacto de la empresa también deben ser incluidos en el contenido de la página, pues esto servirá para solucionar las dudas de las personas de manera directa, además de ayudar a captar nuevos clientes; basta con compartir el correo electrónico de la empresa y un número telefónico para que las personas interesadas se comuniquen.

Razones por las que es importante tener una página web de negocios

En vista de que el internet es una de las vías de comunicación más utilizadas en la actualidad, tener una página web prácticamente se ha convertido en un requisito para cualquier emprendedor. Veamos algunos de los beneficios que supone contar con una página web para negocios.

Consigue mayor exposición en los navegadores

Debes saber que si no tienes una página web de tu negocio estás en desventaja con el resto de la competencia que sí cuenta con una, ya que, si un usuario que navega por internet busca algún servicio o producto como el que tu ofreces, estás perdiendo la oportunidad de que descubra tu negocio y en su lugar estás dejando que otros se queden con tus posibles clientes. Ten en cuenta que en estos tiempos la gran mayoría de las cosas se buscan por esta vía, lo que quiere decir que es una excelente oportunidad para conseguir más clientes, darte a conocer en el mercado y lograr generar más ventas.

Le otorga identidad virtual a tu negocio

Esta herramienta no solo te permitirá tener más presencia en los motores de búsqueda online, sino que además puede llegar a darle una identidad única a tu marca a través de un mensaje claro transmitido hacia los usuarios, con el cual puedan diferenciarla del resto del mercado. Para ello, debes asegurarte que el diseño de la página vaya acorde con el mensaje que quieres transmitir, es decir, si tu empresa se trata de una óptica, busca utilizar una paleta de colores con tonos azules que transmitan seguridad y bienestar, por ejemplo.

De igual forma, debes cerciorarte de que la página sea totalmente segura para los usuarios, de manera que no tengan inconvenientes al momento de compartir sus datos tras aceptar las cookies del sitio web.

Puede posicionar tu empresa usando keywords

Las técnicas de SEO pueden ser de gran ayuda para posicionar tu marca por internet. Puedes utilizar todo tipo de palabras clave o keywords con el objetivo de que tu página aparezca en la mejor posición posible dentro de los motores de búsqueda, lo cual se traduce en captar mayor cantidad de visitas a tu web. 

Esta estrategia es muy utilizada para aquellos empresarios que, además de vender sus productos y servicios buscan obtener ingresos adicionales monetizando el contenido que realizan en su página. Estos por lo general suelen crear blogs en los que publican artículos cada cierto tiempo con la intención de que los usuarios puedan saber más sobre su empresa, a la vez que les comparten información de utilidad sobre temas específicos de interés, siendo una excelente táctica para hacer crecer un negocio.

Consigue la fidelización en el cliente

Tener presencia online no solo puede ayudarte a atraer más clientes, sino que también puedes fidelizarlos a tu empresa empleando estrategias de marketing en tu página web. En este sentido, debes pensar con inteligencia y ofrecerles a tus potenciales clientes aquello que los haga sentir cómodos y seguros mientras descubren todo lo que tienes para ofrecerles. Así que, busca captar su atención con algún mensaje de bienvenida que los haga sentir especiales, puedes darle pequeños obsequios como tarjetas con mini descuentos por ser nuevos usuarios registrados; asimismo, facilita las opciones de pago y considera aceptar pagos con tarjeta, depósitos, transferencias, pagos online, entre otros métodos, la idea es darle motivos suficientes para que prefieran tu marca por encima de las demás.

Como consejo final, es recomendable que al momento de diseñar tu página no la hagas demasiado sencilla, ya que puede dar la impresión de que es poco profesional, generando una mala imagen para tu empresa. Por lo que, merece la pena invertir más tiempo en elaborar una página web lo más completa posible para llegar a una mayor cantidad de público objetivo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

De Chapultepec a la Alameda Central

En compañía de autoridades de la CDMX como Diana Alarcón, que encabeza la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Jefatura de...

7 productos gourmet para tu despensa

Los productos gourmet están relacionados con la alta cocina y son utilizados en platillos deliciosos. En los últimos años, tener algunos de estos ingredientes...

Llaman a la puerta, la nueva película de M. Night Shyamalan

Universal Pictures presenta el primer tráiler de Llaman a la puerta, una producción de Blinding Edge Pictures, en asociación con FilmNation Features y Wishmore...

Películas sobre noticias en HBO Max

Este mes queremos reconocer a los profesionales de los medios, gracias a ellos nos mantenemos informados y al día de los sucesos más importantes...

“Rosalina” de 20th Century Studios, un giro cómico de Romeo y Julieta

Ya se encuentra disponible el tráiler, póster e imágenes de la nueva comedia romántica de 20th Century Studios, “ROSALINA”. La película protagonizada por Kaitlyn...