¿Por qué el ficus es la favorita de los “plant lovers” en Pinterest?

0
146

¡Las plantas están de moda! Cada día es más común verlas como un must de la decoración dentro de casa, pues los plant lovers, personas que comparten y transmiten su amor por la herbolaria, las flores y la jardinería,han hecho de la naturaleza dentro del hogar no sólo un estilo de vida, sino una de las búsquedas más populares en Pinterest, la plataforma de búsqueda que inspira a millones de personas con ideas para transformar su vida.

Incluir plantas en la decoración de tu casa resulta una excelente idea, pues además de darle un toque sustentable a tu sala o recámara, es una opción práctica que te ayuda a refrescar o aromatizar los espacios de forma natural, a la vez que mejora tu estado de ánimo y de salud.

Si estás considerando sumarte a esta tendencia, es importante que sepas que no todas las plantas pueden adaptarse a todos los espacios y ambientes, pues existen algunas que responden a lugares más cálidos y secos, mientras a otras les favorecen las temperaturas frías, por lo que requieren de cuidados o atenciones especiales. Es solo cuestión de elegir la que se adecúe mejor a tu estilo de vida.

Existen plantas más versátiles que resultan perfectas para empezar a introducir la naturaleza en tu casa, como el ficus, el cual se adapta casi a cualquier clima, requiere de cuidados básicos y le da a tu casa un toque fresco, moderno y elegante. Estas características la han hecho una de las preferidas por la mayoría de los plant lovers, pues durante el año pasado su búsqueda en Pinterest aumentó 28% en México.

Es la planta ideal darle a esos rincones vacíos de nuestras casas un toque fresco y elegante

Hay muchas maneras de decorar y adaptar tu casa con los distintos tipos de ficus que puedes conseguir en mercados de flores y viveros, por lo que seguro encontrarás la mejor opción para hacer de tu hogar el mejor espacio para la naturaleza.

Hay distintos tamaños de ficus para cada espacio y lugar

Es la planta ideal para decorar dentro y fuera del hogar

Los cuidados que esta planta necesita, son bastante básicos, pues su origen tropical le permite adaptarse a cualquier tipo de luz, incluso estando a más de 30º C. En cuanto a su hidratación, basta con regarla un par de veces a la semana y en invierno, es importante rociar agua ligeramente caliente entre sus hojas.

Resalta espacios y dale un toque de naturaleza a tu sala

La planta queda bastante bien en distintas zonas del hogar

Cualquier maceta queda bien con el ficus, puedes diseñar y hacerla a tu gusto

Deja un comentario