¿Por qué es importante cuidar el peso de mi gatito?

La buena alimentación de un gato es algo que se refleja, entre otras cosas, en un peso saludable, ya que cuando un felino presenta sobrepeso u obesidad, se eleva el riesgo de padecer enfermedades como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardíacas, respiratorias o, incluso, insuficiencia renal.

Febrero es un mes muy especial, ya que nos tomamos un momento en nuestra vida cotidiana para festejar nuestro amor y amistad con aquellas personas que nos rodean. Este mismo amor, también puede ser trasmitido a nuestro gato, ya que durante este mes también tiene lugar el Día Internacional del Gato, el cual tiene lugar el día 20. Aunque actualmente es un día de celebración, su origen no lo es tanto, ya que, en esa fecha, pero del 2009, marcó el fallecimiento de Socks, el gatito de la entonces familia presidencial Clinton, en los Estados Unidos.

Sabemos que para ti es muy importante darle siempre lo mejor a tu full friend, es por esto que, en el marco de esta celebración tan especial, nuestros amigos de Full Trust®, el alimento súper premium con Biotecnología aplicada en nutrición, te comparten algunos consejos que puedes seguir para mantener un peso sano en tu gato y así festejar su existencia.

·         Sí, ellos también necesitan actividad física

Se tiene la creencia de que los gatos no son seres muy activos, y que por ello no es necesario incentivar la actividad física diaria, sin embargo, esto es un error muy común ya que ellos son cazadores por naturaleza, lo que implica un gran movimiento de su parte.

Un felino también necesita ejercitarse diariamente para mantenerse en forma y cuidar su salud. Si desconoces de qué manera puedes incentivar el ejercicio en él, los juegos que impliquen saltar y rascar, siempre serán una excelente opción, ya que de esta manera podrá estirarse, tonificar sus músculos y, claro, quemar calorías.

Adquirir un rascador o un juguete como, por ejemplo, un ratón de hecho de plástico o algún otro material suave que esté incorporado al final de una pequeña vara, siempre serán una buena idea, ya que será tu mejor aliado para jugar con él y, a su vez, ayudarlo a mover cada uno de sus músculos y fortalecer sus huesos.

·         Abusar de los premios es un grave error

Sabemos que premiar a nuestros gatos es una muestra de amor de nosotros hacia ellos, sin embargo, hacerlo de manera desmedida puede traer consecuencias negativas. Si dentro de su alimentación se encuentran los treats, debes poner atención en la cantidad diaria que se recomienda proporcionarle a tu full friend, ya que la mayoría de estos alimentos, tienen un alto contenido calórico. 

Recuerda que otra forma de demostrar amor o premiar los buenos comportamientos de nuestro gato es pasar tiempo de calidad con él e, incluso, dejarlo hacer cosas que normalmente no son permitidas; un ejemplo de esto es que, si típicamente no lo dejas estar en el sofá, se lo permitas en algún momento del día.

·         Cuida las porciones

Proveer de una alimentación de calidad para tu felino es muy importante para lograr su peso ideal y su bienestar físico, por lo que lo anterior y proporcionarle las porciones adecuadas a la hora de comer van muy de la mano.

Calcular la cantidad de alimento que tu full friend necesita de acuerdo con su edad y peso, te ayudará a darle el alimento adecuado diariamente. Esta cantidad total puede ser distribuida a lo largo del día en dos o hasta tres porciones, de esta manera evitarás que pase hambre y controlarás más su apetito.

·         Acudir al veterinario

Pesar a tu gato en casa es una muy buena forma de llevar un control, no obstante, otras técnicas que pueden ser utilizadas es palpar su cuerpo, ya que, al encontrarse en un peso normal, lo ideal es que puedas sentir sus costillas y columna. Sin embargo, esto jamás debe ser remplazado por la opinión de un experto.

Llevar de manera regular a un chequeo general a tu felino, ayudará a saber su estado de salud, y actuar de la mejor manera en caso de ser necesario. Recuerda que el bienestar de tu gato depende totalmente de ti con la ayuda de la valoración de un médico veterinario, ya que la detección temprana de sobrepeso o una posible obesidad será la clave para que mantenga una buena salud.

Por ello, es de gran importancia que tu mascota lleve una dieta con alimento 100% completo y balanceado, el cual garantiza proveerle de todos los nutrientes que necesita para su óptimo desarrollo y crecimiento, el cual debe ser proporcionado en las cantidades adecuadas y de acuerdo con su etapa de vida. Así que no es necesario añadirle suplementos a su dieta, lo ideal es basarte en las tablas de especificaciones del empaque de su alimento para proveerle a tu mascota la ración adecuada. Si necesitas orientación sobre su dieta, Full Trust® te comparte más información en este enlace.

Como dueños responsables no hay que olvidar la importancia de mantener saludable el corazón de nuestra mascota, ya que, su bienestar general depende de su buen funcionamiento. Si bien es cierto que algunas enfermedades cardiacas tienen una predisposición genética, un estilo de vida preventivo reduce las posibilidades de las mismas. Recuerda que una óptima nutrición, ejercicio diario moderado y momentos de juegos, contribuirán a que tu mascota tenga la calidad de vida que se merece.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

¿Sabías que el Santuario Guadalupano de Zamora, es uno de los 15 recintos religiosos más grandes del mundo?

La religión y la fé han sido una parte relevante de la historia mundial y de México, hoy en día se pueden ver iglesias,...

Conoce algunas estrategias para desarrollar la inteligencia emocional en Grandiosa Mujer Avon

De la mano de Melina Fuman, especialista en Educación, presentamos una nueva sesión del taller Hijos en casa, donde podrás aprender a desarrollar la...

Confirma DVICIO dos shows en la CDMX

Los próximos jueves 18 y viernes 19 de agosto a las 18 hrs de ambos días, el grupo español de pop DVICIO, visitará la...

Chiles en nogada: ¿capeados o sin capear?

Durante los meses de julio a septiembre, los chiles en nogada se convierten en el platillo estrella de la gastronomía mexicana. A lo largo...

3 divertidos sabores de helado de los que te vas a enamorar

Las heladerías son más que uno de nuestros sitios favoritos para consentirnos con ese pequeño momento de placer e indulgencia que todos nos merecemos de vez...