Por qué es importante el autocuidado en este mes del amor y la amistad

·          Este año la celebración del día del amor y la amistad será distinta, pero actualmente lo más importante es enfocarse en el cuidado propio. 

·          Hoy día, las personas viven en un estado de estrés crónico debido al encierro por la pandemia.

·          St.Joseph’s, empresa mexicana, comenta que existen diversas acciones personales que pueden llevarse a cabo para mantener un estado de salud óptima, como el uso de productos cosméticos y relajantes.

El día del amor y la amistad es una de las fechas más populares que resulta importante y valiosa para muchas personas, ya que en ese día solemos demostrar el cariño a los seres cercanos y se acostumbra regalar un presente, ya sea a amigos o a la pareja; sin embargo, este año la celebración será distinta debido a la situación de pandemia, por lo que nos tenemos que adaptar a ciertas restricciones para cuidarnos y cuidar a todos los que nos rodean, pero, para no dejar desapercibida esta fecha tan especial, se puede optar por regalarse una dosis de amor propio y autocuidado en casa. Lo que es una buena oportunidad para contrarrestar problemas de ansiedad, estrés, depresión, entre otros, ya que se ha comprobado que durante los últimos meses se han incrementado estas emociones, lo cual puede poner en riesgo la salud de las personas.

De acuerdo con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM), hoy en día las personas viven en un estado de estrés crónico debido al encierro por la pandemia, por ello, para mantener el bienestar recomiendan buscar actividades que ayuden a lidiar emociones, así como enfocarse en el autocuidado para poder enfrentar cualquier situación. En este sentido, el Ing. José Navarro, fundador de St.Joseph’s, empresa mexicana dedicada al desarrollo de productos de laboratorio que busca vincular la innovación con la funcionalidad, comenta que “existen diversas acciones personales que pueden llevarse a cabo para mantener un estado de salud óptima, como el uso de productos cosméticos y relajantes, que además de brindar protección y tranquilidad, combaten problemas como el fotoenvejecimiento y la mala circulación, lo que genera beneficios en la salud y el bienestar”.  

Bajo este contexto, si te quieres consentir en este mes del amor con la técnica del autocuidado es importante que conozcas las áreas donde se desarrolla y saber cómo podemos fomentar cada tipo de cuidado personal para priorizar el sentirse bien.  

Área emocional 

Reconocer y exteriorizar lo que sentimos puede beneficiar a las personas a conocerse, tomar decisiones y mantener relaciones saludables. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas, las personas que evaden sus sentimientos pueden incluso volverse agresivas. Debido a lo anterior, es importante vivir cada emoción y buscar formas de expresión, como escribir en un diario, reflexionar, reír y llorar cuando sea necesario. 

Área física

Cuidar el cuerpo, así como cualquier rasgo físico puede brindar seguridad. Por ello, el uso de productos como las cremas faciales en la rutina diaria es una oportunidad para mantener la piel luminosa y viva que ayuda a las personas a sentirse bien con su imagen. “Tu rostro sin arrugas” de St.Joseph’s provee un tratamiento efectivo para restaurar los niveles de colágeno similares a los de la piel joven que aumenta la firmeza de la tez, la elasticidad y suavidad, mientras disminuye la profundidad de las arrugas. 

Área espiritual

La espiritualidad se considera como un aspecto inherente al ser humano, donde uno de sus principios es el conocimiento de sí mismos y tener claro cuáles son nuestros valores. Para ponerlo en práctica se pueden recurrir a técnicas relajantes, como la meditación o el uso de productos como “Tus pies cansados”, spray para pies que además de tranquilizar la zona benefician a la salud al mejorar la circulación de la sangre. 

Área social 

Mantener amistades cercanas con personas que nos hagan sentir bien, puede brindar felicidad debido a que además de compartir experiencias, sentimos que pertenecemos a un grupo, por ello es importante saber pedir ayuda, escuchar y mantener contacto frecuente con otros para generar vínculos cercanos, aunque sea de manera virtual.

Finalmente es importante que seamos conscientes de nuestras necesidades e identificar los momentos donde podemos tener unos minutos para nosotros mismos y relajarnos, no sólo en este mes del amor, dado que es importante darnos ese espacio de manera frecuenta para recargar baterías y continuar con nuestro día.

Los beneficios de implementar alguna técnica de autocuidado, es que a largo plazo ayudará tanto a ti, como a tu familia, ya que el humor y estado de ánimo cambia cuando uno está en sintonía con uno mismo.

Los productos St. Joseph’s se encuentran a la venta a través de su eCommerce, en Amazon, así como en las tiendas online de Liverpool y Walmart.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Cinco curiosidades La edad dorada

LA EDAD DORADA es una serie original de HBO que llegará este lunes 24 de enero a la plataforma de HBO Max y HBO....

Los nuevos episodios de la cuarta temporada de Hermano de Jorel estrenan en Cartoon Network

La familia más excéntrica de Brasil regresa a las pantallas de Cartoon Network a partir del 24 de enero con nuevas aventuras y el...

Tarta de crema de cacahuate y chocolate

Ingredientes 1 taza                   chocolate semi amargo derretido Aceite en aerosol Relleno 1 taza                   queso mascarpone 1 taza                   Crema de Cacahuate de Estados Unidos ½ taza                  Cacahuates de Estados Unidos tostados 1...

Tacos de arrachera con salsa macha de cacahuate

Ingredientes ½                         cebolla fileteada ½kg                      fajitas de arrachera marinada ¼kg                      tortillas taqueras Salsa macha ¼ taza                  Cacahuates tostados de Estados Unidos ¼ taza                  Cacahuates picados de Estados Unidos ½ taza                  aceite...

Ensalada César con pollo y papas

Ingredientes 2                           anchoas 1                           diente de ajo 2 cucharadas           mostaza Dijon 4 cucharaditas         salsa inglesa 5                           limones, su jugo 2                           yemas de huevo 2 cucharaditas         aceite de oliva 2 tazas                  ...