¿Por qué es saludable el consumo de proteína en los niños?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y constituyen uno de los principales nutrientes para el organismo y para la salud. El consumo de ellas en los niños aporta muchas ventajas: 

  • Ayudan al crecimiento y desarrollo del niño, como también a la reparación de tejidos y órganos (heridas, quemaduras).
  • Las células (anticuerpos, inmunoglobulinas) que forman parte del sistema inmune están formados por proteínas.
  • Las proteínas dan forma a la musculatura permitiendo la contracción y relajación del músculo, da movimiento al aparato locomotor del niño.
  • Dan energía a los niños, el organismo utiliza como fuente de energía primero los hidratos de carbono y las grasas, cuando estos nutrientes son insuficiente el cuerpo comienza a utilizar como combustible las proteínas.
  • Las proteínas transportan grasas, oxígeno, etc.

Las proteínas se encuentran en diferentes alimentos, pueden ser de origen animal o vegetal:

Proteínas de origen animal

Se encuentran en el huevo, carnes, aves, pescados, leche.

Proteínas de origen vegetal

Se encuentran en cereales (quinoa, arroz, trigo, avena, cebada, centeno, trigo sarraceno, etc.), legumbres (lentejas, guisantes, alubias, soja, garbanzos etc.), frutos secos (almendras, nueces, etc.)

La cantidad de proteínas que un niño necesita depende de su edad, tamaño corporal, sexo y el nivel de actividad, pero una buena regla general, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics, es que la proteína debe representar alrededor del 15 al 20 por ciento de las calorías diarias.

Es muy común batallar con los niños a la hora de comer y más si se trata de comer alimentos saludables. Por su edad, disfrutan más la comida chatarra. Es por esto que Eat Me Guilt Free se convierte en una alternativa ideal para asegurar que los niños reciban cantidades adecuadas de proteína, con un snack rico y divertido ya que es un brownie saludable gracias a su alto contenido proteíco (el más alto de los snacks en el mercado mexicano) y a su bajo contenido de carbohidratos.

Sacia el antojo de los pequeños con Eat Me Guilt Free en cualquiera de sus 4 sabores: Chocolate, Galaxy, Chocolate Peanut Butter y Birthday Cake (Chocolate, Chocolate con granillo de colores, Chocolate con mantequilla de maní y Pastel de cumpleaños). 

Además, diviértete con ellos creado diferentes recetas deliciosas para compartir en familia.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El encanto de vivir en San Miguel de Allende

Actualmente, Guanajuato es uno de los estados con mayor flujo de extranjeros, especialmente en San Miguel de Allende, lo genera un crecimiento en el...

Como pan caliente: lo mejor de la panadería mexicana llega a El Gourmet

En febrero, el único canal de cocina 100% en español de América Latina, trae una nueva serie de la mano del reconocido...

DOCUMENTALES Y OTRAS PRODUCCIONES SOBRE ESTRELLAS DEL DEPORTE ESTÁN DISPONIBLES EN HBO GO

HBO acaba de estrenar en su catálogo de HBO GO dos documentales inéditos sobre figuras del deporte mundial: el golfista Tiger Woods...

Arquitectura religiosa: Conozcamos las diferencias entre templos y capillas

 Desde un valor altamente espiritual y sagrado hasta la inmensa aportación arquitectónica de algunas edificaciones, los recintos religiosos son lugares destinados al...

UNA COLECCIÓN DE COMEDIAS IMPERDIBLES EN HBO GO

Llega a HBO una selección de películas para reír en voz alta. Esta colección reúne a maestros de la comedia en un...