NiñosVida y Estilo

¿Por qué es saludable el consumo de proteína en los niños?

Las proteínas son macromoléculas compuestas por aminoácidos y constituyen uno de los principales nutrientes para el organismo y para la salud. El consumo de ellas en los niños aporta muchas ventajas: 

  • Ayudan al crecimiento y desarrollo del niño, como también a la reparación de tejidos y órganos (heridas, quemaduras).
  • Las células (anticuerpos, inmunoglobulinas) que forman parte del sistema inmune están formados por proteínas.
  • Las proteínas dan forma a la musculatura permitiendo la contracción y relajación del músculo, da movimiento al aparato locomotor del niño.
  • Dan energía a los niños, el organismo utiliza como fuente de energía primero los hidratos de carbono y las grasas, cuando estos nutrientes son insuficiente el cuerpo comienza a utilizar como combustible las proteínas.
  • Las proteínas transportan grasas, oxígeno, etc.

Las proteínas se encuentran en diferentes alimentos, pueden ser de origen animal o vegetal:

Proteínas de origen animal

Se encuentran en el huevo, carnes, aves, pescados, leche.

Proteínas de origen vegetal

Se encuentran en cereales (quinoa, arroz, trigo, avena, cebada, centeno, trigo sarraceno, etc.), legumbres (lentejas, guisantes, alubias, soja, garbanzos etc.), frutos secos (almendras, nueces, etc.)

La cantidad de proteínas que un niño necesita depende de su edad, tamaño corporal, sexo y el nivel de actividad, pero una buena regla general, de acuerdo con la American Academy of Pediatrics, es que la proteína debe representar alrededor del 15 al 20 por ciento de las calorías diarias.

Es muy común batallar con los niños a la hora de comer y más si se trata de comer alimentos saludables. Por su edad, disfrutan más la comida chatarra. Es por esto que Eat Me Guilt Free se convierte en una alternativa ideal para asegurar que los niños reciban cantidades adecuadas de proteína, con un snack rico y divertido ya que es un brownie saludable gracias a su alto contenido proteíco (el más alto de los snacks en el mercado mexicano) y a su bajo contenido de carbohidratos.

Sacia el antojo de los pequeños con Eat Me Guilt Free en cualquiera de sus 4 sabores: Chocolate, Galaxy, Chocolate Peanut Butter y Birthday Cake (Chocolate, Chocolate con granillo de colores, Chocolate con mantequilla de maní y Pastel de cumpleaños). 

Además, diviértete con ellos creado diferentes recetas deliciosas para compartir en familia.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar