¿Por qué invertir en un panel solar?

• Este dispositivo capta la radiación solar y la convierte en energía eléctrica de uso diario
• La energía solar implica un ahorro hasta del 90% en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo
• La vida útil de los paneles solares es de aproximadamente 25 años

México, D.F., a 4 de noviembre de 2015. Dado el ahorro de energía eléctrica que implican y, por ende, en la tarifa de consumo, los paneles solares cada día generan mayor demanda en hogares y empresas. “Estos sistemas funcionan cuando los rayos solares tocan la superficie de un módulo fotovoltaico. La radiación Incide sobre los semiconductores, se produce una reacción química y de esta manera se transforma la luz solar en electricidad”, asegura Luis Alfonso Escobedo, jefe de operaciones de Enersis, compañía dedicada a diseñar e instalar sistemas fotovoltaicos.

La implementación de paneles solares depende principalmente del consumo y la tarifa de energía eléctrica que se pague, ya que en clientes con Tarifa Doméstica de Alto Consumo puede implicar un ahorro hasta del 90 por ciento. La ubicación de estos mecanismos es, de igual forma, un factor a considerar, pues éstos -cuya dimensión promedio es de 2×2 metros cada uno- deben captar los rayos la mayor cantidad de horas posible, por lo que las azoteas representan un lugar adecuado.

Si bien la inversión inicial puede resultar elevada -diversas empresas ofrecen hoy planes de financiamiento convenientes-, el retorno de la misma se prevé de cinco a siete años, además de que estos sistemas auguran una vida útil de aproximadamente 25 años. La instalación de paneles solares es sencilla y el mantenimiento necesario es mínimo.

La energía del sol (de tipo renovable) es totalmente limpia, es decir, no necesita de ningún proceso o combustión para producirse; de igual forma, no genera emisiones contaminantes a la atmósfera y ayuda a evitar el deterioro de la capa de ozono, por ello tiene grandes expectativas de desarrollo a nivel mundial.

Del 27 al 29 de noviembre, en el World Trade Center de la ciudad de México, Expo Casa y Jardín presentará los últimos avances y propuestas en paneles solares de la mano de reconocidas empresas, así como los productos y servicios más innovadores para decorar y renovar los espacios del hogar.

Acerca de Expo Casa y Jardín
La 10ª edición de Expo Casa y Jardín, a celebrarse del 27 al 29 de noviembre de 2015 en el Pepsi Center del WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a los visitantes una gran variedad de productos y servicios para decorar, innovar y renovar espacios interiores y exteriores. En esta edición, el evento presentará tres pabellones temáticos: jardín/terraza, decoración/ acabados y cocina/utensilios.

Específicamente se expondrán accesorios para decoración, mobiliario residencial, blancos, persianas, iluminación, pisos, alfombras, tapetes, baños, electrodomésticos, diseño en vidrio, puertas, ventanas y cancelería, mobiliario de terraza, herramientas y materiales, sistemas de riego, fertilizantes, fuentes, macetas, plantas y flores de ornato.

Para mayor información, visita la página: http://tradex.mx/casayjardin/

Acerca de Tradex Exposiciones
Tradex Exposiciones cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de exposiciones y eventos especiales, enfocándose principalmente en cinco nichos: alimentos y bebidas, diseño e interiorismo, decoración, belleza y manualidades.

Asimismo, ofrece consultoría en producción de exposiciones y congresos: desarrollo de concepto, diseño de imagen y promoción, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex Exposiciones es fortalecer industrias y abrir nuevos mercados en sectores especializados.

Para mayor información, visita la página: www.tradex.mx

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

video

Barilla y Roger Federer; la receta hacia la perfección

• El tenista suizo protagoniza la campaña global de publicidad más reciente de Barilla, en la cual combina sus dotes tenísticos con el delicioso sabor...

Oro molido al fondo de cada taza de café

Se estima que en el país existen alrededor de 72,000 cafeterías y el número sigue en aumento, pero ¿es realmente rentable invertir en el...

MARK HAMILL PRESTARÁ SU VOZ A CHUCKY

Falta poco para el estreno de El Muñeco Diabólico, la nueva película de Chucky, el muñeco malvado que aterroriza a...

Eaton lanza Intelligent Power Manager 1.43 para la integración con VMware

La empresa Eaton de gestión de energía anunció el lanzamiento mundial de su Intelligent Power Manager, versión de software 1.43 con el que fortalece...

Maratones Warner presenta The Big Bang Theory

Cada vez queda menos para el regreso de Sheldon, Leonard, Howard, Raj, Penny, Amy y Bernadette, y nada mejor que esperarlo con lo más...