La temporada pasada Borussia se destacó con Marcus Thuram, Alassane Plea y Breel Embolo atormentando las defensas de toda Alemania, hábilmente ayudados e instigados por el astuto Lars Stindl.
Y aunque ese cuarteto sigue siendo crucial para el juego de los potros en el último tercio, es un jugador totalmente diferente el que acapara la atención esta temporada: Jonas Hofmann.
El jugador de 28 años, que puede jugar en cualquier lugar de las posiciones del mediocampo de ataque, está en la forma de su vida en 2020/21 – después de todo, no es sorpresa si Joachim Löw te llama al equipo de Alemania.
Hofmann no es el único jugador de Gladbach con la calidad para causar a Real un verdadero dolor de cabeza: en Florian Neuhaus, los Potros presumen de ser uno de los mediocampistas centrales más completos de la Bundesliga, si no más allá.
Los reales también tienen la nada despreciable tarea de lograr algo que sólo cinco de los 19 equipos han logrado desde el comienzo del 2019/20: una victoria en el terreno del Gladbach.
Por si fuera poco, los Potros también tienen un impresionante historial contra los Blancos, ya que fue un partido regular en los años 70 y 80.
Gladbach y Real se han enfrentado cuatro veces, compartiendo dos empates con una victoria cada uno.

RB Leipzig vs. Manchester United
El RB Leipzig está invicto en 2020/21 y cuenta con dos de los nombres más codiciados del fútbol europeo en Angeliño y Julian Nagelsmann.
Nagelsmann, apodado “Baby Mourinho” por el ex guardameta alemán Tim Wiese debido a su amplio conocimiento táctico, se ha convertido en uno de los entrenadores jóvenes más codiciados de Europa en la mitad del tiempo que le llevó a Ole Gunnar Solskjaer ganarse una oportunidad en el trabajo del Manchester United.
En total, el Leipzig sólo ha perdido siete veces en 54 partidos bajo la dirección de Nagelsmann, y la pasada temporada fue el único equipo del continente europeo que impidió que el Bayern de Múnich de Hansi Flick marcara.
El uso que hace Nagelsmann de los laterales de ataque es clave en su filosofía progresista. En Angeliño, tiene posiblemente la mejor variante del lado izquierdo del mundo hoy en día.
El internacional español sub-21 se unió a Leipzig en un contrato de seis meses en enero, después de haber sido congelado en el Manchester City.
Terminó la campaña con un gol y dos asistencias en 13 partidos de la Bundesliga, y sólo ha mejorado después de volver con un préstamo de un año con opción a hacer el cambio permanente.
También cuentan con Dayot Upamecano: el mejor joven defensor central del mundo.
Upamecano, debutante en la Bundesliga a los 18 años e internacional francés de pleno derecho tres años después, es una de las principales razones por las que el Leipzig tiene la segunda mejor defensa de la Bundesliga esta temporada, con tres goles en contra.
El Leipzig sólo ha perdido dos veces en sus viajes este año. No esperen que eso cambie en el Teatro de los Sueños…