¿Por qué Michoacán es el mejor destino para pasar el mes y las fiestas patrias?

Sin duda uno de los estados donde puedes vivir al máximo las costumbres, la cultura, gastronomía, raíces y cultura mexicana es Michoacán, por ello este destino es ideal para pasar el puente y el mes patrio. Para que te des una idea de todo lo que este destino te da la oportunidad de experimentar aquí te compartimos algunas de sus maravillas que te aseguramos te encantarán:

·         La capital Michoacana, Morelia posee más de mil monumentos históricos, los cuales podrás apreciar al recorrer sus calles, debido a esta riqueza y a muchos otros atributos históricos y culturales, en 1991 la UNESCO la declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

·         Anualmente, en distintas temporadas recibe migraciones de especies en sus diversos ambientes. En los paisajes boscosos en los santuarios de Angangueo llegan las mariposas Monarca; en los límites de Michoacán y Jalisco, en el Lago de Chapala arriban los pelícanos borregones; las playas michoacanas albergan a las tortugas marinas y en los últimos años también a ballenas jorobadas.

·         Actualmente Michoacán es uno de los estados que cuenta con mayor número de Pueblos Mágicos, reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo federal. Si visitas Michoacán podrás elegir entre conocer alguno de sus 9 Pueblos Mágicos: Angangueo, Tlalpujahua, Jiquilpan, Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Tacámbaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre y el más reciente Paracho.

·         Michoacán posee 6 Patrimonios de la Humanidad, nombramientos que han sido otorgados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO): El Centro Histórico de Morelia; la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; la tradición de Noche de Muertos; la Pirekua, canto de los pueblos purépechas; la Tradición de los Voladores de San Pedro Tarímbaro, en Tlalpujahua y la Cocina Tradicional, donde Michoacán es el Paradigma de México.

·         Para la hora de los antojitos mexicanos, te garantizamos que la gastronomía es uno de los puntos que más vas a disfrutar este destino, podrás deleitar tu paladar con uchepos, corundas, aporreadillos, gaspacho, chongos zamoranos, carnitas entre muchos otros deliciosos platillos. Y como ya habíamos dicho la cocina michoacana se convirtió en 2010 en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

·         Y ¿qué sería de la comida sin una bebida? Para este punto Michoacán te ofrecerá lo mejor pues cuenta con tres denominaciones de origen: mezcal, tequila y charanda. Cualquiera de los tres los encontrarás solos o en deliciosos cocteles. Y si prefieres algo sin alcohol, te recomendamos la refrescante agua de aguacate.

·         Michoacán cuenta con un extenso número de atractivos naturales, en donde se pueden realizar todo tipo de actividades al aire libre. Entre los ambientes que puedes encontrar se encuentran: bosques, playas, cascadas, lagunas, montañas, volcanes inactivos, aguas termales, entre muchos otros escenarios naturales.

El estado cuenta con una amplia variedad de actividades para todos los gustos, todas cuentan con una esencia impregnada de la cultura michoacana, por ello por cualquiera que te decidas será una experiencia mágica que te hará sentir más conectado con las raíces mexicanas.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

El Patriarca abre su segunda sucursal en la Colonia Roma

 Para cada mexicano, el taco tiene un significado diferente. Es el primer alimento del día y también el último, es un momento para tomar...

En 2023 los viajeros están ansiosos por vivir y conocer experiencias que los conecten con el destino que visitan

Siguiendo estas tendencias, los destinos y hoteles deben prepararse para recibir a los viajeros que buscan una nueva forma de conectarse consigo mismos y...

Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero

Prepárate para ver y asustarte con esta nueva versión del clásico de horror Hellraiser: Ella, llegando a digital a partir del 25 de Enero,...

Alarga el Día de la Candelaria recalentando tus tamales en la Mi Smart Air Fryer de Xiaomi

Se acerca el día de la Candelaria y por tradición lo primero que pensamos es en los tamales, si te sobraron algunos de esta...

La serie Horario estelar estrena en febrero

“Horario estelar”, la serie de suspenso periodístico del sello Star Original Productions protagonizada por el actor Óscar Jaenada, estrena en Star+ el 15 de...