¿Por qué tomar vino en copa?

0
268
  • El vino, es una de las bebidas alcohólicas universales que se producen y se beben en todo el mundo, se toman por norma general en copa.
  • La copa ideal para la degustación de vino fue creada a principios de 1970.
  • La copa es un elemento importante que tiene una gran influencia en la evolución de la cata.

México, D.F., a 9 de Julio de 2015. El vino nos ha acompañado desde tiempos remotos, degustarlo solo o en compañía, hace que cada momento se vuelva único e irrepetible. Es por esto, que “el vino se bebe en copa de cristal para poder tener una experiencia sensorial y disfrutar todas las propiedades y características del vino (vista, aroma y sabor)”; asegura Javier Lopezortiz, gerente comercial de Beard. El arte en la mesa.

 

La copa de vino es inerte y completamente trasparente para dar paso a los verdaderos colores, olores y sabores del vino. No debe tener tallados ni diseños. Además, debe tener un “tallo” para ser sujetada sin que se afecte la temperatura del vino.

 

Existen varias versiones sobre la costumbre de tomar esta bebida en copa, se dice por ejemplo, que durante la Edad Media bastaba con beber de una copa hecha con el cuerno de un unicornio para liberarse del mal causado por cualquier veneno. También podemos mencionar que probablemente  la copa más famosa sea la del Santo Cáliz (o Santo grial), la mítica copa que uso Jesús en la Última Cena y a que se le atribuyen poderes sobrenaturales.

 

La copa de vino en nuestros días debe ser más grande para el vino tinto y más pequeña para el vino blanco, está pensada para que cuando nos acerquemos al vaso nos encontremos con nuestra nariz apreciando aún antes del primer sorbo las cualidades del vino.

 

Si bien el envase que contiene la bebida no hace a la calidad de esta, -en el caso de muchos vinos sobre todo los tintos, la copa en donde se sirve puede influir en su sabor y  en cómo se lo percibe.

 

Para elegir una copa adecuada, se deben tomar en cuenta; el material liso y transparente, el tamaño debe ser suficientemente grande para poder recibir la cantidad necesaria de vino y  la forma de la copa, esta determinara el tipo de vino que vamos a degustar.

 

“Los cuidados que se deben dar a las copas de vino son lavar con agua caliente y enjuagarlas bien, pues las moléculas de detergente tienden a pegarse en las paredes. No hay que secarlas con repasadores, que dejen pelusa u olores. Lo ideal es colocarlas boca abajo para que el agua escurra” finalizo Lopezortiz.

 

Acerca de Expo Gourmet 2015

Expo Gourmet  2015, a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2015 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del mundo gourmet en nuestro país.

Para mayor información visite la página: http://www.tradex.mx/gourmet/


Acerca de Beard. El arte en la mesa

Casa Béard importa y distribuye marcas líderes a nivel mundial de cristalería y equipos enfocados a la gastronomía. Sus productos y servicios los han colocado como proveedores de confianza para el mercado profesional de la hotelería y gastronomía.

Cuentan con un equipo de asesores profesionales para brindar asesoría a la medida de las necesidades, tanto en la operación como en la logística de hoteles y/o restaurantes. Su objetivo es convertirse en un socio comercial que acompañe el crecimiento y desarrollo de los negocios. Día a día busca ser innovador para ofrecer productos de vanguardia y alta tecnología. Casa Béard fue fundada en 1870 en Montreux, Suiza, y a partir de 1992 se estableció en México. Tiene cobertura a nivel nacional con tres oficinas y bodegas ubicadas en la Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

Para mayor información visite la página: http://www.casabeard.com/


Acerca de Tradex Exposiciones Internacionales.

Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja los siguientes nichos principalmente: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, así como telemarketing, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.

Para mayor información visite la página:  http://www.tradex.mx/home/

Leave a Reply