¿Por qué utilizar aplicaciones desconectadas dentro de una empresa?

  • Las aplicaciones offline representan una ventaja para las empresas por su bajo costo, su pequeño tamaño y su adaptabilidad a cada modelo de negocios.
  • Las apps “offline” también son una ventaja competitiva para las empresas y para los desarrolladores mexicanos, de cara a velocidades promedio de 1.90 Mbps, de las más bajas del continente americano, según el IPS de Netflix.

Ciudad de México, agosto de 2014. A pesar de que en la actualidad los equipos tecnológicos están netamente enfocados a trabajar online, suele suceder que en muchas empresas aún existen dificultades para desempeñar sus actividades diarias debido a una conexión a Internet mejorable. De acuerdo con el Índice de Velocidades de ISP de Netflix, nuestro país se ubica con una de las velocidades más lentas de Internet dentro de la región, con un promedio de 1.90 Mbps; la consultora Akamai, por su parte, indica que para un cuarto de la población mexicana las velocidades oscilan entre 3.6Mbps y los 4 Mbps.

Ante esta situación, GeneXus, empresa desarrolladora de aplicaciones empresariales multiplataforma, ha estado trabajando en las llamadas “aplicaciones offline” o desconectadas que permiten a los usuarios realizar o continuar sus operaciones desde sus dispositivos móviles sin necesidad de estar conectados a Internet, pues todas las acciones realizadas se sincronizarán con el sistema corporativo una vez reestablecida la conexión.

Sin embargo, ¿por qué optar por este tipo de aplicaciones en una empresa? Rebeca García, Directora Comercial de GeneXus en México, nos explica las razones del porque utilizarlas.

Adaptabilidad al modelo de negocio: Las aplicaciones desconectadas pueden adaptarse al modelo de negocio que siga la empresa, facilitando la gestión de información. Los datos almacenados por este tipo de apps tendrán la información necesaria para realizar las operaciones que se soliciten, de acuerdo al modelo de negocio de la compañía y a las necesidades de la misma.

Ahorrar tiempo y dinero: Muchos departamentos de TI suelen pensar que las aplicaciones corporativas que operan de manera desconectada, especialmente si se conectan con el back office, suelen ser costosas y de gran tamaño. Ello depende mucho de la herramienta que se utilice para su elaboración, en este sentido, GeneXus, a través de su suite de generadores de software, busca brindar la opción de desarrollar herramientas ligeras y con un costo mucho menor.

Productividad en el trabajo: Trabajar sin conexión a Internet afectaría la productividad de nuestra empresa, aunque trabajemos con un software propio o con ERP a la medida. Las apps móviles “offline” ofrecen la ventaja realizar operaciones o consultas sin dificultad a pesar de que se trabaje en zonas de conectividad muy dispares, ya que la información almacenada será suficiente para ejecutar las operaciones solicitadas, a la vez que no se verán truncadas ni la productividad ni la dinámica de las actividades de la empresa.

No hay límites para su desarrollo: Las ideas para el desarrollo de este tipo de apps dependerán del tipo de empresa y de las necesidades de la misma. Estas herramientas pueden ser orientadas a la recopilación de datos, tales como apps para las historias clínicas de los pacientes de un hospital, apps para trabajar en zonas rurales, subterráneas, o apps para llevar la contabilidad de los productos en stock con los que dispone una empresa.

Como conclusión, lo cierto es que parece complicado trabajar hoy en día en un entorno sin acceso a la red, sin embargo, gracias a este tipo de innovaciones, el realizar actividades “offline” ya no es un problema para mantener y optimizar la calidad productiva dentro de una compañía.

Acerca de GeneXus

GeneXus es la primera herramienta inteligente para crear, desarrollar y mantener, en forma automática, aplicaciones multiplataforma de misión crítica, que se adaptan fácilmente a los cambios del negocio y a las nuevas posibilidades brindadas por la evolución tecnológica. La tecnología GeneXus es utilizada por más de 8.500 clientes en el mundo para simplificar el desarrollo de software.

 

GeneXus es un producto de GeneXus International, empresa líder en herramientas de desarrollo de software basadas en gestión automática del conocimiento de los negocios. Con una comunidad de más de 100.000 desarrolladores, GeneXus International tiene su base en Uruguay, cuenta con oficinas en Brasil, EEUU, Japón y México y tiene presencia en más de 45 países.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

THE WALT DISNEY COMPANY LATIN AMERICA RECIBIÓ 10 PREMIOS EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO DE PROMOCIONES & EVENTOS 2013

  La compañía obtuvo, en total, dos galardones de oro, seis de plata y dos de bronce.   México D.F., 11 de diciembre de 2013.- The Walt...

Destinos que debes agregar a tu “wishlist” de viajes si eres fanático de estas series

¿Sueñas con conocer el hogar de los Crawley o disfrutar de las costillas preferidas de Frank Underwood? Es momento de preparar las maletas y...

Chef Arribas: arte en tu mesa

  • El estilo, diseño y menú de un evento dependen de la formalidad, número de comensales, lugar, fecha y presupuesto del mismo, pero sin...

CÓMO SER UN CABALLERO EN LA ERA DIGITAL

  La nueva función de Waze te ayudará a calcular cuándo salir de casa de acuerdo a las condiciones del tráfico y estar a tiempo...

Nuevos contenidos El Llanero Solitario

http://youtu.be/Ln-FuHbtTPU