Por segundo año consecutivo la Paleta KitKat de helados Nestlé premia a las empresas break friendly

Hoy más que nunca y, motivados por su firme convicción de que siempre es bueno tomarse un break y “desconectarse para conectarse”, la paleta KITKAT® de Helados Nestlé, reconoció por segundo año consecutivo a través de Top Companies dentro del ranking de Súper Empresas de Expansión y Top Companies, a aquellas empresas cuyo ambiente laboral es propicio para llevar una vida equilibrada, dentro y fuera de la oficina.

Y fue así, como en el marco de este reconocimiento a las Súper Empresas 2021, que la paleta KITKAT® de Helados Nestlé y Expansión premiaron a las 15 empresas Break Friendly.

Este ranking pretende reconocer a las compañías que, con el tiempo y actualmente, han generado un entorno sano y amigable para que sus colaboradores logren un equilibrio entre su vida profesional y personal.

Para lograr identificar el Top de Empresas Break Friendly se envió un cuestionario a los colaboradores de dichas compañías, en donde se tomaron en cuenta factores como:

  1. Psicología positiva: la cual ayuda a resolver los problemas de salud mental, para alcanzar mejor calidad de vida y bienestar.
  2. Persona positiva: enfocada en el desarrollo de fortalezas personales, el optimismo, la creatividad entre otras cualidades.
  3. Organización positiva: orientada en el funcionamiento óptimo de las personas en el contexto laboral.
  4. Estrés laboral: el cual es considerado actualmente, como uno de los riesgos laborales más importantes.
  5. Balance de vida: logrando un equilibrio entre la vida laboral y personal.
  6. Seguridad emocional: donde se le otorga al colaborador la capacidad de confiar en el entorno y generar confianza en sí mismos, teniendo seguridad en su lugar de trabajo.
  7. Jornada laboral: con tiempos establecidos sin exceder de éstos.
  8. Compañerismo: tratándose de trabajo en equipo y el espíritu de colaboración.
  9. Roles de trabajo: que se determinan por el puesto que cada miembro de la organización ocupa.
  10. Salud: con un estado de bienestar físico, mental y social.
  11. Presión: fuerza que se ejerce sobre una persona o grupo de colaboradores.

Después de una rigurosa selección, se eligieron a las empresas, las cuales fueron divididas en tres categorías, cada una con cinco compañías, de acuerdo al número de colaboradores, para así llegar al TOP 15 de empresas Break Friendly:

TOP 5 de las empresas con menos de 500 colaboradores:

  1. Dow
  2. Covestro
  3. Interesse
  4. Italmex
  5. Avaya

TOP 5 de las empresas con 500 a 3,000 colaboradores:

  1. Jhonson & Jhonson
  2. Globant
  3. Fairmont Mayakoba
  4. Pfizer México
  5. Uber

TOP 5 de las empresas con más de 3,000 colaboradores:

  1. Marriot International
  2. McDonald´s México
  3. Bayer
  4. Ford
  5. Santander

Claudia Reyes, Subdirectora de Mercadotecnia para la División de Congelados & Retail en Grupo Herdez comentó: “Estamos muy orgullosos de haber impulsado por segundo año consecutivo este ranking y reconocer a estas empresas pues “Have a break, Have a KITKAT® es el slogan de KITKAT® que define su filosofía y que responde a la idea de que disfrutar de buenos momentos de break te ayuda a renovarte y a recuperar la perspectiva, sobre todo tomando en cuenta la nueva normalidad en la que vivimos. Sin duda, todas las empresas a las que hemos reconocido el día de hoy buscan mantener un ambiente lleno de bienestar emocional y de equilibrio a sus colaboradores. ¡Felicidades para todas!”.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

CNN en Español presenta el especial La crisis de los Misiles

La audiencia descubrirá cómo  Fidel Castro fue protagonista de la Crisis de los Misiles, que puso al mundo al borde de un desastre nuclear. La cita es el 28 de octubre en CNN en Español. Las imágenes...

¿De puente por el Día de muertos?

Disfruta al máximo cuidándote con estos tips El mega puente por el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, iniciará el...

Los mejores panes de muerto para chopear fueron elegidos en la Paneada Santa Clara 2021

En busca de promover las mejores propuestas de pan de muerto en la Ciudad de México y mantener viva la tradición mexicana del Día...

Llega el estreno de “Sustos Ocultos de Frankelda”

Llega el estreno de “Sustos Ocultos de Frankelda”, la primera producción original de Cartoon Network Latinoamérica para HBO Max El próximo viernes 29 de octubre...

El fantasma de Jack regresa con espeluznantes cócteles para esta temporada

Hace unos años un fantasma muy especialvolvió al mundo de los vivos para visitar varios bares de la Ciudad de México, en donde...