Por tercer año consecutivo, Mercedes-Benz Autobuses es reconocida con el Distintivo Empresa Rosa

En el marco de la celebración del Mes Rosa, Mercedes-Benz Autobuses recibió por tercer año consecutivo el Distintivo Empresa Rosa, que la Asociación MILC (Médicos e Investigadores en la Lucha contra el Cáncer de Mama) otorga a aquellas empresas o instituciones socialmente responsables que contribuyen a cambiar la mortalidad por cáncer de mama en nuestro país.

Mercedes-Benz Autobuses ha participado desde hace tres años en el programa Empresa Rosa de la MILC, que consiste en concientizar a las mujeres sobre la prevención del cáncer de mama, mediante un check up, que, entre otras cosas, incluye una mastografía a mujeres de más de 40 años y/o de alto riesgo (con un gran número de antecedentes de cáncer de mama en su familia).

Las colaboradoras de Mercedes-Benz Autobuses que se encuentran en este rango de edad, acuden a clínicas certificadas y de alta calidad a realizarse dicho estudio sin desembolsar un solo peso.

Según la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2011 para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, se deben contemplar tres medidas de detección: la autoexploración, el examen clínico de las mamas y la mastografía.

“Nuestro compromiso no se centra únicamente con las mujeres de 40 años o más, sino con todas y cada una de nuestras colaboradoras, a las que, mediante conferencias impartidas por expertos en el tema, se les da a conocer la importancia de la detección temprana y tratamiento de este padecimiento que desgraciadamente acaba con la vida de miles de mujeres en el mundo” explicó Perla Saucedo, Directora de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Autobuses.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos de cáncer y fallecen 458 mil personas por esta causa.

A pesar de la pandemia generada por COVID-19, la Estrella de las Tres Puntas no se ha detenido y así como ha continuado movilizando a miles de mexicanos; el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra Cáncer de Mama, ofrecerá una plenaria virtual impartida por la Dra. Teresa Mireles y el Dr. Jaime Tamez, médicos investigadores en la lucha contra el cáncer, quienes compartirán información de suma relevancia para la prevención y tratamiento de esta enfermedad.

Adicionalmente y con la finalidad de fomentar el deporte y esparcimiento aun en confinamiento, entre sus colaboradoras y familiares mujeres, Mercedes-Benz Autobuses organizó una clase virtual de Vixen Workout – disciplina que fusiona la danza, música y fitness en una sola exhibición- cuyo objetivo es empoderar a las mujeres, elevar su autoestima y recordarles que todas son valiosas sin importar su tipo de cuerpo.

Cabe destacar que el reconocimiento Empresa Rosa se suma a la lista de distintivos que la armadora ha obtenido por sus actividades de responsabilidad social. Entre estos se encuentran: Empresa Familiarmente Responsable, Empresa Socialmente Responsable, Certificado HRC Equidad Mx y Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo.

Mercedes-Benz Autobuses continuará reafirmando su compromiso social y laboral con la sociedad mexicana.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Inaugura Néstor Núñez primer Audiorama en Cuauhtémoc

En conjunto, la nueva masa vegetal generará 1,500 litros diarios de oxígeno, lo que ayudará a mejorar la calidad del aire en...

Distroller se une a la Youtuber Mis Pastelitos para crear línea de juguetes

La Youtuber Gris Verduzco, conocida por su reconocido canal de repostería “Mis Pastelistos”, se une a Distroller para crear una colaboración inédita...

Aspirina Sound Off 8D llevó a cabo una experiencia virtual inédita de la mano de Kinky e invitados especiales

Mas de 37 mil personas se conectaron al concierto digital de Aspirina Sound Off para olvidarse la cotidianidad y el estrés y...

Mattel lanza una muñeca Barbie Elton John

Para rendir homenaje a una de las figuras de la música contemporánea más importante de los últimos años, Sir Elton John, Mattel...

Barbie lanza colección de muñecas prehistóricas, Barbie Cave Club

Mattel lanza una nueva y divertida colección de muñecas Barbie, la línea Cave Club, con 5 atrevidas exploradoras de la era de...