Posicionado con la mejor oferta educativa a nivel superior en México, Nuevo León es un destino para estudiantes

0
180

El estado del norte alberga dos de las mejores universidades del mundo, de acuerdo con el World University Rankings 2019.

Si bien la Ciudad de México es la entidad con mayor demanda educativa a nivel superior —15.68% de los estudiantes de todo el país, de acuerdo con datos oficiales—, existen otros estados con alternativas muy atractivas para los jóvenes que escogen una carrera universitaria.

“Entendemos la importancia de la capital del país en cuanto a infraestructura educativa, pues no sólo alberga a una de las mejores universidades del país, sino que su oferta es mucho más variada; no obstante, existen estados como el de Nuevo León que además de ser amigables para los estudiantes resultan ser más económicos que la CDMX”, comentó Catalina Undurraga, country manager para México de Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea.

Además de ser el tercer estado que aporta más al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con 7.5% de acuerdo a cifras del INEGI, Nuevo León es hogar de dos de las universidades con mayor reconocimiento a nivel mundial: el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León, ambas posicionadas en el World University Rankings 2019.

El Instituto Tecnológico de Monterrey cuenta con una matrícula de poco más de 55 mil estudiantes y, según rankings internacionales, es la universidad privada número 1 en México. Cuenta más de 54 carreras y lleva más de 246 mil egresados desde sus inicios. Para estudiar aquí, se debe de tener en cuenta que el costo por semestre depende de la carrera a cursar así como del campus. A esto habrá sumarle el costo de vivienda en caso de ser foráneo. Éste último puede variar entre los 3 mil 300 pesos (Villa Florida) y 4 mil 800 pesos (Tecnológico) en renta compartida.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Nuevo León, con una matrícula de 200 mil estudiantes, ofrece a sus alumnos más de 70 ingenierías y licenciaturas. El costo por semestre es de mil 820 pesos, mientras que la rentas compartidas cerca de colonias como Anáhuac es 2 mil 800 pesos, o bien Chapultepec es de 2 mil 700 pesos, indican cifras de Roomgo.

Adicionalmente, Nuevo León se ha posicionado como un estado con una economía muy sólida, al tiempo que ofrece una gran calidad de vida, reflejo de ello es que dos de sus municipios, San Pedro Garza y San Nicolás de los Garza, encabezaron el ranking de las Ciudades más habitables de México 2018.

Deja un comentario