Cómo posicionarte como Fitness coach y no fallar en el intento

0

El fitness está llegando a ser una parte importante en la rutina de las personas. Cada vez más individuos necesitan del ejercicio debido a que tanto los productos como la sociedad nos están haciendo más sedentarios. Sin embargo, no todos han estado dispuestos a motivarse ellos mismos para salir a correr, o a empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio.

Muchos otros ni siquiera saben cómo empezar a reducir la cantidad de calorías que consumen debido al poco tiempo que tienen disponible. Es por esto que es necesario que haya personas especializadas en el campo de la fisionomía y el entrenamiento, además de las relaciones interpersonales, para que puedan motivar y dirigir el desarrollo de aquellos que desean ponerse en forma y mejorar la calidad de su vida.

Así es como surge el Fitness Coach. Es la persona especializada en motivar y entrenar a las personas. Debe tener la suficiente experiencia como para saber cómo conocer la situación de cada persona a la que atienda, ya que es como un paciente para un doctor. Además debe entender las razones que cada persona tiene para buscar una mejoría. Así como también saber llevar los momentos de tristeza o frustración que ocasionen los estancamientos en la meta que se propongan.

De esta forma se podría decir que el Fitness Coach sería una especia de psicólogo, sin llegar a un nivel mental tan invasivo como lo hace la Psicología; Nutricionista, para recetar y probar dietas que ayuden al coachee (persona que está recibiendo el entrenamiento); Y entrenador, para establecer rutinas de entrenamiento en base a las metas propuestas.

Sin embargo, estas no son las únicas aptitudes que deber el especialista en fitness. Ya que para poder ser visto y que las personas paguen por tus servicios debes hacer una campaña muy extensa de Branding, puesto que tú eres la mercancía y tu presentación es clave en este tipo de emprendimientos.

La estrategia de marketing debe estar dirigida más que todo a la parte social y emotiva de las personas, hacer que se identifiquen contigo como un confidente y persona de confianza. Además de que puedan sentir que puedes cambiar la forma en la que ellos mismos se ven, puesto que por eso es que están buscando los servicios de alguien como tú.

Esto lo puedes hacer tanto a nivel nacional como internacional, ya que el internet ayuda mucho a internacionalizar una firma. Y tú como empresa puedes llegar a muchos otros países a través de la asesoría online. Que es otro punto que deberías tener en cuenta para posicionarte.

Las redes sociales son esenciales para el enfoque digital de tu carrera como Fitness Coach. Compartiendo material publicitario y contenido creativo que te identifique como una firma comprometida con lo que haces y hacer cumplir los sueños de las personas.

Debes tener en cuenta que para esto debes segmentar tu mercado objetivo. Ya que si por una extraña suerte comienzas a obtener interacciones de personas que hablan un idioma que tú desconozcas, estarías perdiendo una muy buena oportunidad para expandir tu marca.

Para solucionar esto puedes utilizar traductores en tiempo real o pagar por este tipo de servicios. Los idiomas más comunes que hablan las personas interesadas en este mundo son Inglés, Español y Portugués. Siendo la tarifa de traducción español y portugués una de las más económicas, incluso por debajo de la del Español.

Ya conoces las formas en las que puedes empezar a desarrollarte en este mundo tan emocionante que es el Fitness, ¡no pierdas el tiempo y comienza a ayudar a las personas que lo necesitan!

 

Deja un comentario