· José Ramón Castillo, uno de los mejores chocolateros del mundo, nos comparte una receta para preparar macarrones con menos azúcar
· Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado están hechos con stevia, rinden el doble que el azúcar tradicional y consumes 50% menos calorías
Si quieres consentir con un postre a tu familia pero estás cuidando cuánta azúcar consumen al día, Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado serán tus mejores aliados, pues además de mantener el delicioso sabor que tanto les gusta, reducirá a la mitad las cucharadas de azúcar que necesitas y consumirán 50% menos calorías.
Al respecto, Erika Rius, Professional Marketing & PR de Splenda® señaló que la marca está inspirada en cuidar el consumo de azúcar y calorías que las familias mexicanas ingieren en su dieta diaria “Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado, al estar hechos con stevia rinden el doble y endulzan más que el azúcar tradicional por esta razón usas la mitad de lo que estás acostumbrado ¿lo mejor? conservamos el sabor de nuestros postres y bebidas favoritas”.
No necesitas ser una experta en la cocina para sorprender a tus invitados y ser la mejor chef repostera, te compartimos la receta de uno de los mejores chocolateros del mundo, José Ramón Castillo, para preparar deliciosos macarrones:
MACARRÓN CON MERENGUE ITALIANO
Ingredientes:
· 295 gramos de polvo de almendra
· 295 gramos de azúcar glas
· 85 gramos de claras
Merengue italiano
· 256 gramos de Splenda® Azúcar
· 85 ml de agua
· 100 gramos de claras
PROCEDIMIENTO:
En un procesador colocar el polvo de almendras, colorante (del color que tú prefieras) y azúcar glass, procesar unos minutos y agregar las claras. Mezcla hasta obtener tener una pasta.
Nota: Es importante saber que el color que se le agregue a la pasta queda muy intenso pero a la hora que se le agrega el merengue italiano baja mucho el color del macarrón y en la cocción el color tiende a oxidarse.
Para elaborar el merengue italiano:
En una olla de inducción colocar Splenda® Azúcar y agua, dejar reposar durante 5 minutos hasta que se hidrate, después hacer un jarabe y llevar a 118°c.
Vierte sobre las claras cuando estén esponjosas (previamente batir en un bowl), posteriormente deja que baje la temperatura de la mezcla. Incorpora de forma envolvente a la pasta de almendras dando un trabajo muy duro a la macarronada ya que la pasta es muy dura y tiene que quedar suave para poder mezclar. Si es necesario, golpea suavemente la mezcla para que se incorpore y sea más fluída.