PREMIAN A ALONDRA DE LA PARRA EN ALEMANIA

· “Una joven talento de la música sinfónica mundial”: Mathias Von Hulsen, Director del Festival Mecklenburg-Vorponmmern de la Ciudad de Ruegen, Alemania.

· En abril dirigirá a una de las mejores orquestas de Alemania y del mundo: La Orquesta de la Radio de Berlín

· Durante este año se presentará en Dinamarca, Suecia, Brasil, Suiza y México.

La destacada Directora mexicana, Alondra de la Parra, fue reconocida el pasado 16 de marzo con el Premio “Dirección de Orquesta 2013” otorgado por el prestigiado Festival Mecklenburg-Vorponmmern, de la ciudad de Ruegen, Alemania.

El reconocimiento lo recibió de manos del Maestro Mathias Von Hulsen, Director del Festival quien la reconoció como una “joven talento de la música sinfónica mundial”.

Invitada como artista residente, la maestra De la Parra dirigió el pasado 16 de marzo la orquesta del propio festival, con un programa especializado y selecto para el muy conocedor público alemán. La Sinfonía no. 1 de Brahms, fue interpretada bajo la batuta de la maestra De la Parra, comprobando su amplio repertorio internacional, así como el dominio de los grandes compositores alemanes.

La crítica especializada, el público y los propios músicos expresaron su reconocimiento a la joven y talentosa música mexicana. El destacado compositor Kurt Masur, con el cual ha participado en sus clases magistrales, la describe como “una directora absolutamente inteligente, la cual entiende la voluntad y la intención del compositor trasmitiéndolo de manera responsable con su trabajo”.

El Festival Mecklenburg-Vorponmmern fue fundado en 1990 y en tan sólo 20 años, se ha convertido ya en el tercer festival de música clásica más importante en Alemania. Son cerca de 120 conciertos en más de 80 ciudades los que se presentan cada año entre junio y septiembre, precedidos por el importante programa del “Festival de Primavera”.

La categoría de “artista residente” se otorga a aquellos jóvenes valores a quienes se quiere fortalecer en la consolidación de su carrera y su trayectoria a nivel internacional.

Este año la maestra De la Parra tiene aún previstas otras dos direcciones artísticas en Alemania, después de este galardonado concierto en Ruegen. La siguiente tendrá lugar en Munich, el próximo 16 de Abril, al frente de la Bach Collegium Orquestra donde el programa incluirá la pieza que Silvestre Revueltas dedicó al poeta español Federico García Lorca, llamado: “Homenaje a García Lorca”.

Pero la ocasión de mayor realce aún está por venir, ya que el 27 de abril, Alondra de la Parra debutará en Berlín al frente de una de las mejores orquestas de Alemania y del mundo: La Orquesta de la Radio de Berlín (Runfunk Sinfonieorqeuster Berlin) donde el programa estará totalmente conformado por música mexicana –contenida en el disco Mi Alma Mexicana- con lo que se afirma, una vez más, la convicción de embajadora de la cultura de México por parte de Alondra de la Parra.

Este mismo año habrá presentaciones de la directora mexicana en Brasil, en Dinamarca, en Suecia, en Suiza y por supuesto en México en diferentes ciudades.

 

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio:

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Querétaro lanza la “Ruta de Haciendas y Viñedos del Marqués” como nuevo producto turístico en la entidad

Gracias a la visión compartida de varios viñedos, bodegas, haciendas y queserías del municipio de El Marqués en el estado de Querétaro...

Style y EA te invitan al máximo eventos de videojuegos: el Showcase de EA

GRACIAS POR PARTICIPAR SE NOS ACABARON LOS BOLETOS. En el evento se presentarán los nuevos títulos de EA como es Madden NFL 25, Battlefield 4,...

Lugares para celebrar en el Cervantino y cuánto cuesta vivir ahí

Como ya es tradición, este año se lleva a cabo el Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ciudad de Guanajuato, el evento cultural más...

AVENGERS: ENDGAME ROMPE RÉCORDS EN LA VENTA ANTICIPADA DE ENTRADAS EN LATINOAMÉRICA

En tan solo una semana, la nueva película de Marvel Studios lleva vendidos más de 5 millones de tickets...