Premian con galardón de plata a la única empresa mexicana en concurso internacional de diseño estratégico

TEKIO recibirá en Italia el premio de plata por el proyecto “A Transformation Formula – Cultural Engagement” entregado por A’Design Award & Competition

Ciudad de México, mayo de 2016. La firma mexicana en diseño estratégico Tekio será galardonado con el premio A’Design Award & Competition, uno de los más importantes del mundo en materia de diseño.

El proyecto titulado “A Transformation Formula – Cultural Engagement” recibirá, el próximo 8 de junio en Italia, el galardón de plata en la categoría A’ Meta, Strategic and Service Design. Esta categoría reconoce a los proyectos de diseño de intangibles, tales como la estrategia y el diseño de servicios.

A’ Design Award & Competition no es solo un premio, es el indicador de calidad y perfección en diseño, reconocido a escala mundial, y aglutina los proyectos de diseño que de forma innovadora proponen la consolidación de un futuro mejor.

Desde hace 5 años, cuando Tekio inició operaciones, se ha dedicado a la implementación del diseño estratégico con el objetivo de incrementar la tasa de éxito de sus clientes, a través de la transformación del enfoque, la oferta, la comunicación y la cultura de las empresas.

El proyecto desarrollado por Tekio impulsó una nueva cultura interna de la Dirección Corporativa de Tecnologías de Información y Procesos de Negocio de PEMEX.

El diseño estratégico es una tendencia nueva en México y el mundo, enfocado en utilizar el pensamiento de diseño para desarrollar soluciones que impacten en la innovación y competitividad de las organizaciones.

Para Marcela Quintana, Ana Lacorte y Mervyn Cruz, co-fundadores de Tekio, este galardón representa un reconocimiento importante para el naciente sector del diseño estratégico, ya que es una evidencia tangible de cómo el diseño puede aportar soluciones de alto valor agregado a los desafíos de negocio.

Cabe destacar que la categoría de Estrategia es de las más complicadas de ganar, ya que a lo largo de existencia del galardón sólo se han reconocidos 4 proyectos de diseño estratégico y de servicios. Este año Tekio fue la única organización que logró el puntaje necesario para alcanzar el reconocimiento.

De acuerdo con Tekio, el proyecto desarrollado para la DCTIPN de PEMEX garantiza la apropiación de la estrategia de negocio a todos los niveles, uno de los problemas más comunes en la implementación de Balance Score Card.

El premio A’Design Award de plata que se otorga a Tekio se entrega sólo al 5% de los participantes que logran diseño de excelencia.

Hace unos meses, la Ciudad de México fue seleccionada para fungir como la Ciudad del Diseño 2018. En este marco, el reconocimiento internacional a firmas mexicanas de diseño estratégico es una muestra de que la aplicación del diseño como método de innovación y resolución de problemas está cobrando relevancia, y el talento mexicano está a la altura de los más prestigiados despachos del mundo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

NUEVAS DIMENSIONES EN PLATA PEÑOLES 2012

(Diseñado en México) En el marco del 125 aniversario de Industrias Peñoles, el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles y el...

3 cocteles para disfrutar durante el mes patrio – Mezcal Las Garrafas

Como todos los años el mes de septiembre se ve envuelto en un sin fin de festejos para celebrar el Día de la Independencia...

Irene Azuela y Pedro de Tavira Egurrola protagonizan: Humedad, dentro del Ciclo Voces de Dramaturgas Mexicanas

• De Bárbara Colio, Premio Juan Ruiz de Alarcón 2017 • Dirigida por Matías Gorlero, experimentado director,...

“Un Mundo Dentro de Ti” la exposición de bacterias más grande deja México este 30 de Diciembre ¡Aprovecha estos últimos días!

Hace 4 meses llegó a Universum, la exposición de bacterias más grande del mundo con el objetivo de revelar la gran diversidad...

Hyatt consiente a mamá

Mayo es el mes por excelencia para consentir y valorar a uno de los seres más hermosos del planeta: las madres. Todos los días...