El Premio Nacional de Diseño reconoce a lo más destacado de la industria

0
141

● Figment, agencia mexicana de marketing digital fue de las más reconocidas durante la premiación.

Durante más de 25 años el Premio Nacional de Diseño ha tenido como objetivo reconocer lo más destacado del diseño mexicano. Buscan aportar un aliciente que detone el potencial del talento e imaginación plasmada en las diversas ramas del diseño. Está dividido en dos niveles, el estudiantil y el profesional, cuenta con cinco categorías: Diseño de producto, diseño de comunicaciones visuales, diseño digital, diseño de experiencias y espacios interiores y por último, diseño para la industria de la moda.
La premiación de este año ocurrió durante la segunda mitad de noviembre y una de las agencias más reconocidas fue Figment, firma especializada en el marketing digital y el desarrollo tecnológico, en esta ocasión fue galardonada con tres premios, el primero al mejor proyecto por Boligoma The Game 2.0 aplicación para móviles diseñada en conjunto con Crayola México, que busca incentivar la imaginación de niñas y niños, el segundo fue el premio especial al proyecto con mayor impacto económico, para Boligoma The Game 2.0, que cabe señalar otorga la Secretaría de Economía, además obtuvo una mención honorífica en la subcategoría de espacios recreativos, por Crayola Interactive.
Sobre la importancia de este tipo de premiaciones Ricardo Ellstein, CEO de Figment, comentó “Sinceramente ganar premios o reconocimientos no son el objetivo de las campañas, no son creadas para ello, el propósito es ajustarnos a las necesidades de los clientes y contribuir al cumplimiento de sus metas, sin embargo, siempre es un incentivo que se reconozcan los esfuerzos, de toda la gente que está detrás de cada proyecto en Figment, estamos muy contentos y agradecidos”.
Con esfuerzos de esta magnitud, se impulsa el desarrollo de la industria del diseño, que poco a poco ha tomado mayor relevancia en el plano nacional, por ejemplo, datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, estimó que en cerca de 7% del PIB provino de las industrias creativas en los últimos 10 años. Pero si nos centramos específicamente en el área del diseño, representa el 0.14 del PIB. Sin embargo, cuenta con una expansión anual estimada de 20%.

Deja un comentario