Premios Trayectoria SACM

0
208

• La entrega de reconocimientos Trayectoria Éxito SACM 2018 que honra las creaciones de los autores y compositores de todos los géneros musicales se realizará el miércoles 23 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

• Martín Urieta recibirá la presea Gran Maestro por su talento e inspiración que han puesto en alto el nombre del país.

• El reconocimiento Juventino Rosas se otorgará a quien fuera uno de los excelsos compositores de México, José Alfredo Jiménez.

• Por primera ocasión, una obra de música de concierto será galardonada entre los 12 temas más destacados de 2017. Se trata de Alas (a Malala) del compositor Arturo Márquez.

La Sociedad de Autores y Compositores de México realizará la decimocuarta entrega de reconocimientos Trayectoria Éxito SACM 2018. Es un tributo a la vocación de los autores y compositores que cumplen 25 años, 25 y más y 50 años de abrirse paso en todos los géneros musicales y en los foros más diversos.

Se distinguirán con Éxito SACM a las 12 canciones del año 2017 de acuerdo con el mayor número de descargas digitales, visitas en internet, venta de discos y su ejecución en radio y televisión. Cabe destacar que por primera ocasión, desde que fue creada esta categoría, una obra de mûsica de concierto, Alas (a Malala) de Arturo Márquez, se consolida en el gusto popular, posicionándose como un Éxito SACM.
Alas (a Malala) es un himno del programa Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias que invita a generar conciencia acerca de la importancia de la educación en niños y jóvenes, inspirado en Malala Yousafzai, activista incansable por la educación y Premio Nobel de la Paz en 2014.
En el 150 Aniversario del Nacimiento de Juventino Rosas se otorgará de manera póstuma la presea que lleva su nombre al también compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez, cuya obra ha trascendido fronteras y permanece hasta nuestros días.

Se entregará la presea Gran Maestro al compositor Martín Urieta por su talento e inspiración que han puesto en alto el nombre de nuestro país.

Trayectoria Éxito SACM 2018 es un estímulo para todos los creadores que han contribuido a la conformación de la identidad con el noble arte de componer música y canciones. Los temas y el nombre de los demás galardonados serán dados a conocer el día del evento, en el que se contará con la participación musical de Carlos Rivera y José Luis Roma, entre otros.

Las preseas Éxito SACM, Juventino Rosas y Gran Maestro son esculturas realizadas de forma exclusiva por el artista plástico mexicano Sebastián. Este evento se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo, a las 19:00 hrs., en el Centro Cultural Roberto Cantoral, escenario abierto a la memoria y porvenir de los autores y compositores en México.

CREDITO FOTOS: NIDIA ELISEA PR

Leave a Reply