¿Prendas Otoño-Invierno? Hacks de lavado para que tu ropa calientita dure más tiempo

Te decimos qué necesitas para cuidarla y mantenerla en perfecto estado

¡Sí, lo sabemos! En México puedes tener todas las estaciones del año en un mismo día. Sin embargo, la moda es moda y ya llegó la temporada favorita de muchos, por lo que nos da mucha emoción sacar esas prendas de abrigo que regularmente permanecen en el fondo del armario durante varios meses.

Pero esta felicidad se puede ver opacada cuando nos damos cuenta de que antes de usar esas prendas tan estilosas debemos sacudirles toda la humedad y polvo que han acumulado.

Al tratarse de prendas compuestas por materiales y texturas mucho más complejas y delicadas –lana, piel, plumas, tejidos de punto–, la ropa de Otoño-Invierno siempre necesitará más atención. Esos tejidos que te protegen del frío son muy susceptibles a la humedad ambiental y por ello las técnicas de lavado cotidianas pueden resultar poco eficaces. Conocer las necesidades de cada tejido es imprescindible para ayudar a preservarlos en buen estado y alargar su vida útil.

¿Limpiarlas o no? ¿En casa o en tintorería? Si estás a dos de poner tus prendas de Otoño-Invierno al frente de tu clóset, te invitamos a descubrir con Luis Zuñiga, experto de Mr Jeff,  proveedor de servicios de lavado de ropa, cuidados que debes tener para que tus prendas de la última temporada del año se vean como nuevas, aún después del encierro.

Prendas tejidas

La respuesta definitiva es sí, siempre y cuando sean de alguna fibra sintética o algodón, los suéteres tejidos y bufandas se pueden meter sin problema a la lavadora sin usar agua caliente ni plancharlos, ya que los tejidos que conforman estas prendas se pueden ensanchar y perder su forma, viéndose desgastados y hasta opacos. Si los suéteres huelen a humedad o aparecen con manchas, lo mejor será lavarlos con agua fría y evitar colgarlos.

Debes saber muy bien de qué está hecha tu prenda, porque por ejemplo, si es de lana, lo mejor será lavarla a mano y dejarla secar en una superficie plana de forma horizontal.

●     Tip: Déjalo secar extendido en una superficie plana y ventilada, puede ser sobre una toalla para que no se deformen.

Terciopelo y ante

¡Por favor! Antes de cualquier proceso para este tipo de tejidos tan delicados, lee cuidadosamente las indicaciones de la etiqueta. Siempre se recomienda que estos tejidos sean lavados en seco y que no sean planchados con una superficie de metal. Suelen ser enemigos del agua, por lo que es aconsejable evitar el contacto directo.

●     Tip: llévalos a lavar con un experto.

Prendas con plumas

Cada vez que se limpia una prenda rellena de plumón, el material interior comienza a desgastarse. Sin embargo, es recomendable que las prendas de este tipo de relleno, incluso las de cama como almohadas, se laven dos veces por año o al terminar la época de frío.

El proceso que ayuda a conservar de mejor manera estas prendas es el de lavarlas en agua y secarlas en secadora, una vez que salen del ciclo de secado se debe colgar para esperar que se ventile y enfríe para después revisar que hayan perdido completamente la humedad, si aún no lo hacen, el proceso de secado debe repetirse para evitar que se genere mal olor o incluso hongo.

●     Tip: si se lava en casa, lo ideal es limpiar solo las zonas más sucias con un cepillo de cerdas suaves y alguna espuma quitamanchas. Hay quienes afirman que se debe lavar en seco, sin embargo, someter la prenda reiteradamente a este proceso, puede dañar la pluma haciéndola rígida y amarilla.

Prendas de piel/pelo sintético

El material sintético en contacto con el agua o la humedad tiende a dañarse y, en exceso, incluso puede empezar a generar moho. Si en días de lluvia la prenda se moja, al llegar a tu casa no olvides retirar todo el exceso de humedad.

●     Tip: si tu prenda se llega a mojar o se ensucia en exceso, lava a mano con agua y jabón, sacudela fuertemente, y  después cuélgala hasta que seque por completo.

Si mantienes estas formas de lavar, secar y limpiar, acertarás con tus prendas; sin embargo, una recomendación contundente es recurrira los servicios de lavado de los expertos.

El cambio de armario, sobre todo de esta temporada, puede ser menos tedioso si utilizas una app de servicios de lavandería o tintorería que vayan a tu casa por las prendas y así mismo te las entreguen listas para usarse ¡Fácil ¿no?! Te deseamos la mejor temporada Otoño-Invierno, una oportunidad indiscutible para mostrar todo tu estilo.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Sushi Daily llega a la CDMX en tiendas Soriana

Soriana anuncia la llegada exclusiva a la Ciudad de México del novedoso concepto artesanal de comida japonesa Sushi Daily en las tiendas Soriana Híper...

La cuarta temporada de Star Trek: Discovery ya está disponible en Paramount+

Después de tres temporadas repletas de aventuras espaciales la tripulación del U.S.S se suma a la montaña del entretenimiento con su cuarta temporada Paramount+, el...

Conoce el sorprendente mundo de la animación en Natsuzora: El Cielo de Natsu, por el Once

El Once trae a su pantalla la inspiradora historia Natsuzora: El Cielo de Natsu, drama autobiográfico que retrata la vida y obra de Reiko...

7 tips para disfrutar del MEZCAL

Con el propósito de que la cultura del mezcal se fortalezca con información veraz, didáctica y atractiva, es importante conversar con voces expertas; en...

Taxco vivirá una increíble noche de lucha con SPACE y Lucha Libre AAA

Los mejores momentos de “Lucha por la Identidad de México”, el tour por los más emblemáticos lugares de nuestro país, continúa por SPACE este...