Prepara el Texas Ballet Theater dos estrenos y muchos clásicos para su temporada 2019-2020 en el Bass Performance Hall de Fort Worth

0
151

*Una coreografía del chino Ma Cong y otra del británico Liam Scarlett son las joyas de un programa que incluye también clásicos como “El cascanueces” y “La bella durmiente”

Ben Stevenson lo promete: “La temporada 2019-2020 del Texas Ballet Theater será excepcional”. El director artístico de la agrupación anunció el programa 2019-2020 que se presentará en las ciudades de Fort Worth y que la mejor forma de describir su contenido es como “una deliciosa mezcla de ballet contemporáneo nunca antes visto con clásicos bien conocidos”.

Para cumplir su promesa, Stevenson tiene la colaboración de Ma Cong, el coreógrafo chino que ha cautivado la escena del ballet mundial desde 2006, cuando fue nombrado como “Personaje a seguir” por Dance Magazine.

El Texas Ballet Theater se encargará del estreno mundial de la nueva coreografía de Cong, titulada “Firebird alongside Crash”, la cual se presentará en el Bass Performance Hall, en la ciudad de Fort Worth, en una temporada del 14 al 16 de febrero de 2020.

“Esta es mi temporada número 17 con el TBT y estoy seguro de que todos disfrutaremos llevar a nuestra audiencia por un viaje excitante para conocer los clásicos mundiales y también lo más novedoso”, dijo Stevenson.

La temporada comenzará este 2019 en Fort Worth del 18 al 20 de octubre en el Bass Performance Hall con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.

Para la temporada de Navidad se ha preparado el clásico “El Cascanueces”, que se presentará en Fort Worth con tres fines de semana: del 13 al 15, 19 al 22, y 23 al 29 de diciembre.

Pero Stevenson tiene razón: no sólo de clásicos se alimenta la expectación por la nueva temporada del Texas Ballet Theater.

El programa del cierre es un estreno para Estados Unidos de la renovada coreografía puesta por Liam Scarlett para la obra “Sueño de una noche de verano”. La pieza, que se presentará en Fort Worth del 8 al 10 de mayo de 2020, es una re interpretación hecha por Scarlett, el coreógrafo británico residente de The Royal Ballet y dos veces ganador del Ursula Moreton Choreographic Award.

Con estos programas, es evidente que Ben Stevenson cumplirá su promesa.

Deja un comentario