Prepara unas deliciosas tostadas de pollo al pibil en 3 sencillos pasos

Uno de los mayores regalos de nuestros antepasados para la rica cocina mexicana es el pibil, que tiene su origen en Yucatán. Desde las épocas prehispánicas, los mayas lo preparaban en lo que ahora son nuestras celebraciones de muertos con motivo del “Hanal Pixan”: comida de las almas. Si bien en ese entonces este aderezo para dar mucho sabor a los platillos se acostumbraba a disfrutar con carne de venado, faisán, pavo de monte o pecarí, actualmente es famoso por ir con carne de cerdo (cochinita), una tradición culinaria que amamos desde la Colonia. 

Afortunadamente, pensando en todos los gustos, hoy tenemos la oportunidad de experimentar el exquisito sabor del pibil prácticamente con cualquier tipo de carne, como por ejemplo el pollo, que es la preferida de muchos además de aportarnos proteína. El pollo es una buena opción para darle variedad a nuestro menú cada día; prueba disfrutarlo al pibil en deliciosas tostadas y acompáñalo de un rico guacamole, a continuación te explicamos lo sencillo que es prepararlo en menos de una hora usando ingredientes innovadores y llenos de sabor como las hojas sazonadoras de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil.

Ingredientes:

  • 1 sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil.
  • 4 milanesas de pollo cortadas en tiras de 100 g cada una.
  • 2 aguacates hechos puré.
  • 1 chile serrano picado finamente.
  • 1/4 de cucharadita de sal con ajo en polvo.
  • 1 limón (su jugo).
  • 4 ramitas de cilantro fresco, desinfectado y finamente picado.
  • 1/2 paquete de tostadas de maíz horneadas (aprox. 72 g).
  • 1/4 de cebolla morada, picada finamente.
  • 1/2 jitomate, finamente picado.

Instrucciones:

  1. Abre el sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® Pibil y saca una hoja, cubre con ella una tira de pollo, y cierra y presiona ligeramente para impregnar las especias que van a dar ese toque especial de sabor al platillo.
  2. Precalienta durante 1 minuto un sartén sin aceite a fuego lento y después coloca en él la tira de pollo cubierta con la hoja sazonadora, cocinando a fuego medio durante 6 a 7 minutos por cada lado o hasta que esté ligeramente dorada.
  3. Retira del sartén, quítale la hojita y repite el procedimiento anterior con el resto de las tiras de pollo. 
  4. Para el guacamole: mezcla el puré de aguacate con el jitomate, chile serrano, la sal con ajo, el jugo de limón y el cilantro.
  5. Finalmente, unta primero el guacamole en las tostadas, coloca las tiras de pollo recién cocinadas y decora con cebolla morada. ¡Listo! A disfrutar tus deliciosas tostadas de pollo al pibil.

Sin necesidad de usar aceite ni sal, las hojas sazonadoras de Maggi® permiten que la proteína se cocine en su propio jugo, absorbiendo las especias y el aroma del sazonador y brindando a la proteína de tu elección un delicioso sabor gracias a su innovadora tecnología que con tres sencillos pasos: 1) Saca, 2) Envuelve y 3) Asa te hará disfrutar de una gran variedad de platillos y, lo mejor de todo, sin complicaciones. 

Usa tu iMagginación y reinventa tus comidas de la mano de estas hojas sazonadoras, disponibles también en sabor pastor, chipotle, a la leña, pimentón, tomate y especias, así como ajo y cebolla.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

3 sustitutos de la carne que no podrán faltar en tu dieta vegetariana

Desde el 1 de octubre se celebra a nivel mundial la Semana del Vegetarianismo, con el fin de exponer los beneficios que conlleva una...

Parejas gastan 8% de sus ingresos mensuales en productos y servicios para el cuidado personal

La industria de la belleza como estéticas, barberías, establecimientos para el cuidado de uñas, pestañas, entre otros, se vio afectada por la pandemia, ocasionando...

Octubre arranca con el primer episodio de la nueva temporada de Rick y Morty

Llegó por fin la nueva temporada del abuelo más irreverente y el nieto más ingenuo que todos los amantes de las animaciones para adultos...

“Imagínate” la primera serie animada del fenómeno brasileño Mundo Bita, llega a Cartoonito y HBO Max

¡Un nuevo mundo de viajes interplanetarios, a través de la imaginación, está a punto de comenzar! Llega a Latinoamérica IMAGÍNATE, la primera serie animada...

Mexicali celebrará su Feria del Dátil, entérate de qué se trata

Este próximo 12 y 13 de noviembre prepárate para vivir la Feria del Dátil del Valle de Mexicali, un evento familiar único en su...