BodasVida y Estilo

Preparativos para una Boda Religiosa

En cuanto a la disponibilidad para la boda civil como en sus requisitos normalmente no hay ningún problema, en cambio para la ceremonia religiosa si se debe verificar con bastante anticipación si esta disponible la hora y día que se quiere; sobre todo si desea realizarse en un templo en especial, como por ejemplo en alguna catedral, donde siempre tienen una larga lista de espera para celebrar bodas. Aunque por otro lado, muchas parejas ya optan por que esta ceremonia se lleve a cabo en un hotel o un museo, en la casa, la playa, la cima de una montaña o en un parque.Una vez que se ha verificado el día y la disponibilidad de lugar, también deben elegir con tiempo el oficiante de la misa y si puede llevar a cabo la celebración en la fecha señalada.

Ya definido lo anterior, deben averiguar cuales son los requerimientos tanto civiles como religiosos para celebrar la boda, ya que comúnmente y sobre todo en el aspecto religioso, la pareja tiene que asistir a un curso prematrimonial.

Tramites para la boda religiosa
Los trámites para la boda religiosa son un poco más rápidos si se casan en el templo que le corresponde a su domicilio, pero si prefiere otro, lo más aconsejable es visitar el que más les agrade con unos diez meses de anticipación, hablar con el párroco para mencionarle sus intenciones y hacer la solicitud para apartar la fecha que les interesa.

Documentos requeridos:
• Acta de nacimiento
• Acta de confirmación
• Fe de bautismo actualizada (máximo tres meses)
• Dos fotografías tamaño infantil de cada uno
• Identificación con validez oficial
• En el caso de que alguno de los contrayentes sea viudo debe presentar el acta de defunción de su anterior cónyuge.

Una vez elegida la fecha de la boda y entregados los documentos se abre un expediente canónico, que consiste básicamente en una entrevista de los novios con el sacerdote. Muchas veces piden la presencia de dos testigos por cada contrayente.
En este tiempo que se esta comenzando con los preparativos de la boda es conveniente hacerse de una carpeta donde vayan anotando listas, lo pendiente y cumplido.
Este también es buen momento para ir perfilando el tipo de recepción que se desea, así como también decidir cuanto antes quienes serán los padrinos de boda para comunicarlos de inmediato.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar