Presencia de México en The London Film School

* Mike Leigh presente en el programa de cine mexicano del Año Dual México-Reino Unido

 

* IMCINE convoca a profesionales mexicanos en Londres

 

Con la presencia de Mike Leigh, reconocido cineasta y director de la Escuela de Cine de Londres (The London Film School), Jorge Sánchez, director general del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Santiago Gómez Pickering, embajador de México en el Reino Unido y un destacado grupo de realizadores mexicanos, iniciaron las actividades cinematográficas del Año Dual México-Reino Unido en Londres.

Las actividades programadas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), principalmente en la sede de la London Film School  -una de las instituciones cinematográficas más importantes del mundo-,  están enfocadas a fomentar el intercambio educativo y  social, así como a lograr una mayor atracción de públicos diversos en varias ciudades británicas, por lo que la semana de cine mexicano en dicha  institución tendrá  charlas y proyecciones, así como un intercambio con profesionales del cine.

 
Desde el jueves 12 de febrero, el programa MEXICO@LFS es un espacio de encuentro entre estudiantes, ex alumnos y profesionales en activo con presentaciones  de películas clásicas, programas dedicados a las últimas producciones y eventos especiales para exhibir cine nacional.

 

De particular importancia es el apoyo que el reconocido cineasta Mike Leigh, ha otorgado a este programa, al igual que la presencia de un grupo de destacados mexicanos egresados de esa prestigiada escuela de cine londinense.

 

Mike Leigh,  recientemente reconocido con el BAFTA Fellowship 2015, que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), por  “los logros más destacados en la forma del arte de la imagen en movimiento”, inició su carrera cinematográfica en 1971, al dirigir Momentos sombríos, película con la que ganó el Leopardo de Oro en el Festival de Cine Locarno 1972; y, desde entonces, ha obtenido diversos premios internacionales.

 

El director de The London Film School expresó su reconocimiento al cine mexicano y a la presencia de los egresados de esa escuela: Carlos Armella (En la estancia, 2014);  Ignacio Durán Loera, productor de Sólo con tu pareja (1991) y Lolo (1993);  Katina Medina Mora (LuTo, 2013);   y,  Alejandro Springall (No eres tú, soy yo, 2010).

 

El día de hoy se proyectaron las cintas LuTo (2014), con la presencia de la directora Katina Medina Mora, quien además impartió un taller sobre Cine de bajo presupuesto;  y, Cronos (Guillermo del Toro, 1993), acompañada de una sesión de preguntas y respuestas a cargo del productor y director Alejandro Springall.

 

Además, el lunes 16 de febrero se realizará taller Enfoque en los negocios.  Producción, co-producción y el mercado internacional, a cargo del director del curso MA International Film Business, Angus Finney,  con la participación de Ignacio Durán y Alejandro Springall.

 

Adicionalmente, dentro del ámbito cinematográfico en el marco del Año Dual México-Reino Unido, habrán otras actividades como la exposición “María Félix, la diva a través de la mirada de Héctor García”, integrada por fotografías de la actriz que fueran realizadas por Héctor García y la semana de cine clásico “Las divas del cine mexicano” en mayo próximo y se sumarán diversos proyectos orientados a la difusión del cine mexicano.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Exitosa 6ª edición del Gran Fondo de Nueva York (GFNY) Cozumel 2019

Como parte de las acciones que impulsa el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, para dar una mayor promoción al destino, así como...

Fotos LOVE, SIMON (Yo soy Simón)

LOVE, SIMON (Yo soy Simón) el viernes 13 de abril. Esta película es protagonizada por Nick Robinson, Katherine Langford, Jennifer Garner y Josh Duhamel.

Octubre, mes del 5to. Festival Nacional del Globo en Jardines de México

Por quinta ocasión, Jardines de México y Spectare, recibirán al Festival Nacional del Globo (FNG), en donde se podrá contemplar el amanecer...

Creatividad mexicana y reciclaje a favor del planeta

• Puente Cultural y Crayola México a través de la iniciativa #SigueCreando se unen para generar conciencia sobre la importancia del reciclaje a través...
video

Primer tráiler – El Grinch

Illumination, el estudio de animación de Mi Villano Favorito, La Vida Secreta de tus Mascotas y Minions, y Universal Pictures presentan su octava película...