Presencia del Festival Internacional de Cine de Morelia en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

 

  • Cuatro cortometrajes del FICM 2014 se proyectarán en el marco de la Semana de la Crítica de Cannes.
  • Desde sus inicios, el FICM tiene una sólida alianza con la Semana de la Crítica.
  • La función especial será el martes 19 de mayo a las 14:30 horas.

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que del 23 de octubre al 1 de noviembre de 2015 celebrará su decimotercera edición, se complace en anunciar que como todos los años desde 2005, una selección de trabajos del FICM se presentará fuera de competencia en la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes. La función será el martes 19 de mayo a las 14:30 horas (hora de Francia).

 

Gracias a esta alianza estratégica muchos cineastas mexicanos han tenido la oportunidad de presentar su trabajo en Cannes. Por ejemplo, David Pablos, director de Las elegidas (película mexicana en la Selección Oficial de Cannes 2015) mostró La canción de los niños muertos (Mejor Cortometraje de Ficción 6º FICM) en la Semana de la Crítica 2009.

 

Este año se presentarán cuatro trabajos mexicanos que formaron parte de la Selección Oficial del 12º FICM:

 

  1. Nunca regreses, de Leonardo Díaz

(Mejor Trabajo de la Sección Michoacana)

Dos jóvenes amigos deciden aceptar un trabajo, sin saber que quizá nunca podrán regresar al mismo lugar ni a la vida que solían tener.

 

  1. Ramona, de Giovanna Zacarías

(Mejor Cortometraje de Ficción)

Ramona, de 84 años, anuncia que ya está lista para morir. Pero mientras su familia hace los preparativos, ella cambia de opinión. Último trabajo cinematográfico en el que participó la legendaria actriz Columba Domínguez.

 

  1. El palacio, de Nicolás Pereda

(Selección Oficial FICM 2014)

Documental que sigue la vida diaria de 17 mujeres que viven juntas en una gran casa por razones sentimentales y económicas. Ellas se ayudan mutuamente entrenándose para diversos trabajos. La mayoría se convierte en nanas, trabajadoras domésticas y enfermeras para ancianos.

 

  1. ¿Por qué el recuerdo?, de Juan Pablo González

(Selección Oficial FICM 2014)

A través de un diálogo metafórico entre sus aspectos formales y sus personajes, ¿Por qué el recuerdo? construye una profunda reflexión sobre la memoria y el duelo. José, el padre de Nando, rememora repetidamente las últimas palabras que le dijo a su hijo antes de que este se quitara la vida. Ahora vive sus días sin él y lo revive en el recuerdo, en una película sumamente personal y cargada de poesía.

 

Por otro lado, gracias a la sólida alianza que el FICM mantiene con la Semana de la Crítica, todas las películas de esta sección paralela de Cannes se presentará en el 13º FICM, con la asistencia de algunos de sus realizadores.

 

La misión de la Semana de la Crítica es descubrir y apoyar talentos emergentes, programando únicamente primeras y segundas obras en el Festival de Cannes. De esa manera, le ha abierto las puertas a directores de la altura de Bernardo Bertolucci, Alejandro González Iñárritu, Wong Kar Wai, Ken Loach, Barbet Schroeder y Guillermo del Toro, entre muchos otros.

 

Así, la presencia del FICM en el Festival de Cannes continúa consolidándose y promoviendo la difusión del cine mexicano de calidad a nivel internacional. Para el FICM es un honor presentar el trabajo de talentos del cine mexicano en un foro de la importancia y el prestigio de la Semana de la Crítica.

 

La edición número 54 Semana de la Crítica se celebrará del 14 al 22 de mayo en el marco del 68º Festival de Cannes.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

LA CANTAUTORA GABRIELA SERRALDE PRESENTA NUEVO SENCILLO TITULADO EN COMPLETA LIBERTAD

Como parte de su próximo material discográfico, Gabriela Serralde presenta el tema En completa libertad que se encuentra ya disponible en las principales plataformas digitales: Spotify,...

Club Penguin llega a dispositivos móviles

Hoy, Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), el mundo virtual infantil más popular, anuncia que su primer juego para iOS (sistema operativo móvil de Apple), Puffle...

Warframe recibe su última actualización “Update 8: Rise of the Warlords”

Anuncia 2 millones de jugadores en todo el mundo, cuando el juego aún está en Beta Abierta Digital Extremes, estudio desarrollador con sede central en...

Aumentan 20% búsquedas de extranjeros para Día de Muertos

La celebración del día de muertos ha puesto a México en los ojos del mundo, pues con documentales y películas taquilleras a nivel mundial,...

Endless Shrimp llega a su fin en Red Lobster

• Red Lobster es un restaurante casual dining que se especializa en comida del mar, con una variedad única de platillos elaborados con langosta,...