Presenta Flor Villagra su nuevo sencillo: Verduritas

0
778

Este domingo abrió el concierto de Fito Páez en Metepec, Estado de México.

La cantautora argentina que cuenta ya con un año de haberse lanzado en México continúa su trayectoria con éxito, nutriendo una agenda de próximos eventos así como producciones musicales inéditas para sus seguidores.
Es el caso del tema “Verduritas” del que, dice, “con mi manager nos fuimos dando cuenta que era un tema que le gustaba mucho a la gente, que lograba emocionar mucho a personas de todos los sexos y de rangos de edades muy indistintos.
“Es un tema inédito que surgió después de mi reciente disco ´Cruje cascarón´. Extrañamente es una rola que en su lírica es de lo más simple que he escrito, sin embargo a mí me abrió una línea de pensamiento en cuanto a cómo componer porque siendo una canción más sencilla gusta mucho”, señala la compositora y cantante.
Villagra asegura que con esta canción ha descubierto que su éxito radica en la honestidad con que expresa su esencia: “es extremadamente honesta, parece que en ella estoy hablando más que cantando, está escrita con las palabras que uso al hablar y las cosas que digo en la vida cotidiana, posee algunas metáforas pero no tiene un lenguaje rebuscado y puede verse claramente el sentimiento que expresa, habla del amor y del desamor al mismo tiempo”.
Verduritas estará disponible a partir del 4 de noviembre en todas las plataformas digitales y es un desfile estilístico de las influencias musicales de esta cantautora: desde el folk al rock, pasando por las armonías inasequibles de The Beatles, entre otras.
Al mismo tiempo Flor Villagra, quien se ha distinguido por la calidad de sus letras y una propuesta de rock y rock pop, continúa la promoción de su disco “Cruje cascarón”, una producción que aunque nació en el año 2013 en Buenos Aires, se está dando a conocer en México desde noviembre del año pasado.
La producción contiene 11 temas de su autoría, en conjunto con el productor y bajista de la banda, Marco Rodríguez “básicamente –dice la autora—son canciones que estuvieron concebidas por una guitarra sola, por eso tiene alma de canción, no se hicieron con banda ni en estudio, a eso debe su esencia de fogón y por eso también, cuando las tocamos con la banda adquieren un sello más roquero”.
Aunque Villagra no aborda una única temática en sus temas, que no sean los sentimientos y su visión personal del mundo. Flor dice “me he dado cuenta que cuando alguien repara en mis letras descubren que hay mucho cuidado al hacerlas; es un trabajo de profundidad, de una búsqueda intensa de estilo y forma”.
Acerca de sus próximos conciertos adelanta que así como en noviembre del año pasado, ayer domingo abrió el concierto de Fito Páez en su participación en el Festival Internacional Quimera Metepec.

Deja un comentario