PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO ESTRATEGIAS TURÍSTICAS PARA PLAYAS DE ROSARITO

• SECTURE asiste como invitada al ‘Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito’.

Con el fin de continuar con las labores que fortalezcan a la ciudad como destino turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) presentó los proyectos que se tienen contemplados para este año ante ‘Grupo Madrugadores de Playas de Rosarito’.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, informó que Playas de Rosarito recibió a más de 5.4 millones de visitantes durante el 2017, lo que representa el 20 por ciento del total estatal, generando un consumo turístico superior a los 29 mil 75 millones de pesos.

En ese sentido, manifestó uno de los principales objetivos para la actual administración es la diversificación de la oferta del quinto municipio, enfocándose en segmentos de gran oportunidad como lo son el Turismo de Naturaleza y Aventura, el Turismo de Reuniones, Turismo de Filmaciones y el Turismo Inmobiliario.

El funcionario estatal comentó que el Turismo de Naturaleza y Aventura ha recobrado gran interés en los últimos años, por lo que para este 2018 se tiene contemplado la creación de la ‘Ruta Ecoturística Cerro El Coronel’ con una inversión inicial de 4 millones de pesos para su primera fase que incluye la construcción de miradores, mamparas y letreros informativos, señalamientos de seguridad, barandales, áreas de descanso, entre otros.

Asimismo, en cuanto al Turismo de Reuniones recordó que al contar con el único centro autosustentable en México, el Baja California Center, hace a Rosarito un destino idóneo para explotar dicho mercado. Añadió que el centro ha sido ejemplo para la eficiencia en la administración de recursos públicos albergando más de 290 eventos desde su fundación en 2013.

Por otra parte, dio a conocer que este año se ejercerá un presupuesto de más de 11.4 millones para la promoción del quinto municipio a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y que es derivado del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), mismo que tuvo un incremento de 28 por ciento en 2017 en comparación con 2015.

“El comité de mercadotecnia de Rosarito es quien decide en qué se utilizará dicho recurso, porque son los mismos hoteleros quienes mejor conocen su mercado y pueden aprovechar lo recabado en su ISH para dar a conocer la oferta de Rosarito” expresó el Subsecretario.

Además, dijo que la SECTURE continuará ofreciendo atención a los visitantes a través del módulo de información, que opera los 7 días de la semana; y continuará capacitando a los servidores turísticos para estandarizar sus servicios y elevar su calidad.

Por último, Lelevier Ramos resaltó la importancia de continuar la coordinación entre gobierno y grupos organizados de la sociedad civil, así como el sector empresarial para continuar fortaleciendo el posicionamiento de Playas de Rosarito como destino turístico.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

La española Hemav es reconocida por la FAO para combatir el hambre con drones

La española Hemav, a través de su fundación, ha sido seleccionada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación...

FIFA Street – lanzamiento

EA SPORTS ™ invita hoy a los aficionados al fútbol de todo el mundo para liberar su juego con FIFA Street, disponible en tiendas...

Advierten lenta adopción de la facturación CFDI

wFactura advierte sobre los riesgos de que las empresas dejen al último el cambio a CFDI En México el 80 por ciento de las...

Telefónica marca un nuevo hito tecnológico en el campo de las llamadas de voz sobre LTE

• Telefónica Alemania realiza con éxito la primera llamada de voz que se inicia en redes LTE y continúa, sin cambios perceptibles para el usuario,...

Estreno: Nunca me abandones

Estreno 11 de marzo protagonizada por Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield. Basada en la sumamente aclamada novela de Kazuo Ishiguro (The Remains of...