PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PERFIL DEL VISITANTE DE LA REGATA NEWPORT-ENSENADA

0
146

• El evento se llevó a cabo del 27 al 29 de abril de este año y contó con la participación de 177 veleros

Con el propósito de conocer el mercado que visita la entidad y fortalecer así la oferta existente, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), realizó durante la 71 edición de la Regata Newport-Ensenada, encuestas tanto a participantes como a espectadores de este tradicional evento.

La Regata Newport-Ensenada es un evento organizado por la ‘Newport Ocean Sailing Association’, que se ha convertido en un clásico para el puerto, en el cual a bordo de veleros, participan corredores de renombre y celebridades internacionales.

Es así que después de tres días de encuestas cara a cara, a personas mayores de 18 años, la dependencia estatal dio a conocer que en este año la regata tuvo una afluencia de más de mil 500 personas, quienes con un gasto promedio de poco más de 4 mil 400 pesos por día por persona, generaron un consumo turístico de 6.7 millones de pesos.

En cuanto al tipo de hospedaje, el 60 por ciento de los encuestados aseguraron alojarse en algún hotel o motel de la ciudad, mientras que el 31 por ciento pernoctó a bordo de su embarcación. Como resultado, el puerto registró ocupación hotelera de 63.3 por ciento, con un total de 2 mil 257 cuartos ocupados durante los días del evento.

Sobre su lugar de residencia, el 98 por ciento dijo ser de Estados Unidos, en su mayoría del Estado de California, mientras que sólo el 2 por ciento son bajacalifornianos.

Por otra parte, el 94 por ciento de los asistentes o participantes afirmaron que ya habían visitado Ensenada con anterioridad, mientras que el 6 por ciento lo hizo por primera vez; y la calificación de los asistentes sobre el evento fue favorable, con un 78 por ciento considerando el evento como excelente y un 22 por ciento como bueno.

Aunado a lo anterior, la SECTURE resaltó que dicho documento, el cual se ha realizado para otros evento como las carreras fuera de carretera o el carnaval, no sólo permite conocer los datos ya expuestos, sino que además permite detalles como el género de los asistentes, nivel de estudios, tipo de transporte utilizado, entre otros datos que facilitan conocer las preferencias de quienes acuden a Ensenada o algún otro destino de la entidad.

Este y los demás perfiles, pueden ser solicitados a través de las oficinas de la dependencia en el Estado y sus destinos turísticos.

Leave a Reply