Presenta libro REMOTER los puntos clave para adoptar exitosamente el teletrabajo de forma permanente

Ante el panorama que enfrentan empresas de todos los giros y tamaños alrededor del mundo para volcarse exitosamente al trabajo remoto de manera permanente y los retos que ello implica, el inversionista y “tiburón” Alexander Torrenegra lanzó una guía para apoyar a los empresarios a adoptar las mejores prácticas que han demostrado aprovechar al máximo esta tendencia.

A lo largo de su trayectoria como empresario Torrenegra ha coordinado exitosamente equipos que trabajan remotamente para sus compañías motivado por su pasión por las tecnologías de la información asociadas al emprendimiento. En coautoría con el especialista en marketing digital Andrés Cajiao, Torrenegra presenta en REMOTER una incomparable selección de los tips de  exitosos empresarios que han sabido administrar acertadamente empresas globales cosechando los beneficios del trabajo a distancia. 

A pesar de que para muchos, hoy el trabajo remoto es una medida emergente y temporal, considerada como estrictamente “de contención”, es de destacarse que de acuerdo con un estudio reciente de PWC, un 67% de los Chief Finance Officers mexicanos estarán dispuestos a mantener el trabajo remoto de manera permanente en los puestos que lo permitan.

Es una realidad que cada vez escuchamos esta postura con más frecuencia; pero el reto no es nada sencillo: para lograr un desempeño efectivo del trabajo remoto existen acciones y factores puntuales que se deben considerar, y REMOTER explica la forma adecuada de hacerlo con éxito.

La publicación resuelve una pregunta fundamental del mundo de los negocios en el marco de la coyuntura provocada por la pandemia de COVID-19 y la eventual recuperación económica y la nueva normalidad: ¿están las empresas preparadas para volcarse exitosamente al trabajo remoto en forma permanente?

La obra brinda a los tomadores de decisiones información que permite responder esta y otras preguntas: ¿cuál es el futuro del trabajo remoto? ¿cuándo debe adoptarse este modelo? ¿cómo construir una cultura de trabajo remoto exitosa? ¿qué aspectos legales de la contratación remota debo tener en cuenta? ¿Qué es y cómo funciona el Liderazgo Remoto?

Algunos de los conceptos más relevantes que abordan dos expertos tienen que ver con el compromiso absoluto con el teletrabajo, la importancia de la inversión en capacitación y la relevancia de velar por el balance entre la vida personal y las actividades laborales. 

La obra recomienda asumir un COMPROMISO TOTAL, como lo expresaAlexander Torrenegra: “trabajar en remoto puede ser una experiencia tan poderosa como transformadora. Trabajar bajo una modalidad intermedia usualmente no funciona porque carece de un compromiso completo. Las empresas que quieren triunfar deben privilegiar el trabajo remoto y asumirlo al 100%. Es algo que resumimos en el concepto remote-first”.

Los autores sostienen que en el caso de las empresas que hayan tomado la decisión de implementar el trabajo remoto, los primeros que tienen que asumirlo son los directivos. Ellos serán los responsables de LIDERAR CON EL EJEMPLO para transmitir confianza a los colaboradores. Esto implica tanto asumir el compromiso, como el desarrollo de habilidades de management para mantener constantemente la comunicación positiva con el equipo.

Uno de los grandes retos que implica abandonar el trabajo presencial es mantener vivos los ánimos del equipo, el reconocimiento por el buen trabajo sigue siendo vital aún a distancia. Y aunque esto ayuda a superar los síntomas de aislamiento, es importante reforzar constante y minuciosamente estas prácticas.

Sin duda, el factor CAPACITACIÓN es otro importante desafío para poder contar con colaboradores que estén capacitados para utilizar herramientas tecnológicas que optimicen el trabajo a distancia. Hoy, el manejo y dominio de Google Drive o Trello, herramientas que facilitan el seguimiento de tareas, o las que le dan fluidez a la comunicación, como Zoom para videoconferencias y compartir presentaciones y Slack para chatear, deben ser ampliamente valoradas por los reclutadores y líderes de equipos de trabajo remotos.

Finalmente, el libro REMOTER: la guía para construir y escalar equipos remotos exitosamente destaca que un elemento más para garantizar el éxito del trabajo remoto es sentar las bases para un BALANCE entre el trabajo y la vida personal. Así como los colaboradores necesitan un espacio alejado de las distracciones familiares que les permita desempeñarse de manera óptima, también deben gozar de la libertad de detener a su debido tiempo su jornada laboral para evitar saturarse y agotarse.

Este balance ideal que proponen los autores requiere que la compañía se adapte a la independencia de sus colaboradores sin interesarse en cómo y en qué momento se realice una tarea en tanto se cumpla con los estándares de calidad y tiempos de entrega estipulados. 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Impulse Group México presenta la primera edición de los “Impulse LGBTIQ+ Awards” este 29 de noviembre.

Con la participación de Roberto Carlo y Daniela Magun en la conducción y Litzy, Morgana Love, Mix On, Ray Contreras y Paulina...

¡Es hora de cantar y divertirse con el karaoke de Cartoon Network!

Diviértete con desafíos con Manzana y Cebollín, Los Jóvenes Titanes, Escandalosos y otros personajes, que estarán en la televisión y las plataformas...

Todo el sabor de Asia con un Yakimeshi de coliflor al estilo Carbonell

¿Cuántas veces no has querido repetir el platillo de tu restaurante favorito, pero no sabes cómo cocinarlo ni...

Península Restaurante y su increíble nuevo menú

• Tuétanos a las brasas, ensalada de espinaca, crema de almejas, corte New York y originales cócteles como...

Dale un boost a tu vida sexual consumiendo cacahuates y crema cacahuate

Por Esther Schiffman Selechnik Nutrirlo La actividad sexual está muy relacionada con el estilo de...