Presenta ROCKANROLARIO acoplado con 30 Bandas Independientes

“Amarillo” y “Rojo” son los nombres de las compilaciones por el sexto aniversario de este portal dedicado a la difusión del Rock en Español.

Con la participación de 30 grupos de nivel internacional, ROCKANROLARIO presentó sus discos acoplados “Rojo” y “Amarillo”, con motivo del sexto aniversario del portal dedicado a la difusión del rock independiente.

Bandas y solistas de todos los géneros participaron en una fiesta rockera como un homenaje a la libertad de poder grabar, editar y difundir su música de manera libre, a través de la página.

Muchas agrupaciones han acompañado al portal desde su nacimiento y han crecido juntos.

ROCKANROLARIO es un portal multimedios, dirigido por Roberto Cortez, con una estrategia enfocada a la difusión del Rock Iberoamericano en sus diversos géneros; para participar en el proyecto el único requisito es que las grabaciones que suenan en la programación tengan un mínimo de claridad y calidad.

La fiesta se llevó a cabo en el Dkadas, un karaoke también independiente, donde el cartel anunciado fue Guapa!, Mental Códec, Fausto y Xochihua. Un manjar acompañado por los palomazos de Orkideas Sususrrantezzz, Felipe Souza, Axel Muñoz, Cuadro Psicótico y Aneurysma, quienes interpretaron las canciones de los discos mellizos.

La presentación de las grabaciones fue acompañada por un bloque de videos de las canciones que las conforman. Desfilaron los videoclips, también desarrollados de manera autónoma, de las bandas españolas Estirpe y Carta Baladí.

Debido a su carácter internacional, ROCKANROLARIO ha logrado contactar con sus símiles de ultramar y una muestra de ello es la participación de agrupaciones de varios países de habla hispana como Riveros, de Chile.
Artistas de renombre cono Souza, Oswaldo de León, Salvador Moreno, Guillermo Briseño, Pepo Escamilla y El Haragán y Cía., entre otros, participaron también en la grabación; muchos de ellos con proyectos alternos de bandas como La Castañeda.

Zaira Franco, diva contemporánea de la escena del jazz y del blues, fue la encargada de conducir la fiesta. La cantante participa en el disco como intérprete del tema de Oz Project- “Sensual” y en la fiesta apareció como invitada con el tema de su disco “Tumbalá”.

El fuego de la noche fue encendido por una pareja de bailarinas, quienes juguetearon con ese elemento al ritmo de la música de Souza y de una versión del clásico “Cruisin” de Larrokka como un homenaje de despedida al primer disco publicado por la página en 2013.

Orkideas Susurrantezzzz fue la banda encargada de abrir fuego con su hard rock familiar. Aural, banda de corte rock pop, presentó el videoclip “Desaparecidos”. ALU es el nombre de otra de las agrupaciones que con su video “Deslizándome” provocó los aplausos del personal.

Guapa!, una agrupación de origen chiapaneco radicada en la Ciudad de México que dejó con la boca abierta a propios y extraños.

Felipe Souza interpretó dos temas, acompañado por su hijo, Felipe Antonio, quien heredó las dotes de su progenitor.

Mental Códec fue la tercera banda que subió al escenario, para tocar con Pepo Escamilla de Espectravox en un “palomazo”.

Axel Muñoz también se subió a “echar dos rolitas” y dar pie a que Cuadro Psicótico hiciera lo propio. La música de Eurídice, Pixel, Audionautas, Amate, R.O, Andrómeda Salvador y Los Eones, así como Morante sonaron en el Dkadas.

Fausto se robó el aplauso con su andrógino cantante lleno de coquetería. Maltrata Ensable, Hugo Grob, Leo Valdez y, la cereza en el pastel, El Haragán y Cía, aparecen en la grabación autogestiva, licenciada bajo el moderno Creative Commons, fruto del esfuerzo de la página y de los propios músicos quienes aportaron recursos y talento para su elaboración.

Xochihua con su sexadelia, acompañados por el performance de Lucas Matus, sedujo a la concurrencia y Aneurysma, otro viejo conocido del proyecto digital, fue el encargado de cerrar la presentación.

Ro Muciño sintetizó el esfuerzo de Norma Fuentes, Jonathan Franco, Martín Legorreta, Marco Sanabria, Lucy Castillo y Roberto Cortez Zárate con un agradecimiento a nombre de las bandas, a nombre del Rock Hecho en México, en honor a ROCKANOLARIO al que desearon larga vida y por sus seis años en la dirección www.rockanrolario.com

El disco doble no está a la venta. Su distribución es gratuita a través de la página y se puede escuchar completo en el sitio y en la programación 24/7 de ROCKANOLARIO.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

UNA OBRA SOBRE EL AMOR Y LAS RELACIONES HUMANAS

• Una nada romántica comedia para el romántico empedernido que habita dentro de nosotros. • Una muy...

Hilton Worldwide es reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México por Great Place to Work 2016

Hilton se esfuerza en ofrecer una cultura agradable y un ambiente acogedor para todos sus Miembros de Equipo en 100 países. Miembros del Equipo...

PROMOCIONES PARA NIÑOS Y NIÑAS EN ESTE DÍA DEL NIÑO

Compra producto Disney Princesas en cualquier Sears de la República y regístralo en el minisitio de la promoción. Las tres personas que registren el...

El sofá Renata de NAMUH para exterior, ideal para disfrutar las tardes de verano

El verano es sinónimo de sol y buen tiempo para disfrutar en el exterior. Durante esta temporada, y para quienes tienen un...

INFINITI VC-Turbo, galardonado con el premio “Motorizaciones innovadoras” por ALG

• El primer motor de compresión variable en el mundo INFINITI (VC-Turbo), recibió el Premio “Motorizaciones Innovadoras” por parte de ALG por...