PRESENTA TELEFÓNICA LOS 10 PROYECTOS GANADORES DE LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LA ACADEMIA WAYRA

Telefónica México anunció a los 10 ganadores de la segunda generación de Wayra cuyos proyectos recibirán una inversión de 50 mil dólares en capital más una serie de servicios enfocados a acelerar su desarrollo empresarial e incrementar su potencial de éxito.

Marcus Dantus, director de Wayra México, dijo que el proceso para seleccionar a los 10 finalistas no fue fácil, primero debieron escoger a 21 proyectos de 512 presentados y de ahí a los ganadores, los cuales se hicieron acreedores a un financiamiento, así como a una serie de servicios de gestión de negocio, mentorías y apoyo para el desarrollo de su empresa.

“Hemos trabajado durante tres días para deliberar. Queremos ayudar al talento mexicano para que no se vaya a otro sitio para desarrollarse o tener éxito, queremos que ese talento se quede en México y en Latinoamérica. Wayra es una iniciativa que ya es todo un éxito y una realidad “, manifestó.

Asimismo, destacó la participación de los más de 500 concursantes y comentó que Wayra ha tenido una importante difusión y un excelente recibimiento entre los jóvenes talentos de México. “La calidad de los proyectos ha sido indudable. Los participantes deben sentirse muy orgullosos, las diferencias son mínimas. Son 21 ganadores y 10 seleccionados, por ese motivo que los invitamos a que se acerquen a Wayra y con gusto veremos de qué manera apoyarlos”.

Cabe destacar que los criterios de evaluación utilizados en esta etapa incluyen el carácter innovador y disruptivo de cada proyecto, la oportunidad de mercado, las barreras de entrada, ventajas competitivas y el perfil emprendedor, entre otros.

Los proyectos e integrantes de cada equipo seleccionados son:

Nombre del proyecto: Awareness Card
Descripción: Nuevo canal de comunicación contextual basado en tarjetas con tecnología RFID y tinta electrónica capaces de desplegar contenido gráfico como publicidad.

Integrantes: Roberto Alarcón Alfaro, Gabriela Montes de Oca, José Luis Escudero

Nombre del proyecto: Control Escolar
Descripción: Sistema de control escolar en la nube donde los padres de familia pueden consultar en tiempo real y desde cualquier lugar: información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, así como seguir detalladamente el desempeño emocional y académico de sus hijos.
Integrantes: Arali Camacho Jiménez, Rubén Jiménez Ríos, Tirso Martínez Reyes

Nombre del proyecto: Dada Bureau
Descripción: Dada|bureau Es un servicio sencillo, gratuito y divertido de anuncios en línea para ayudar las personas entre 18-34 años a encontrar departamentos compartidos en México y en toda América Latina. Los usuarios pueden publicar, buscar, consultar y contestar anuncios de departamentos compartidos en un par de minutos, sin costo ni registro. Dada|depa es el primer proyecto de dada|bureau.
Integrantes: Pamela Olivera, Antoine Pérouze, Juan Francisco, Avalos, José Funcia

Nombre del proyecto: Kubo Financiero
Descripción: kubo.financiero es un “market place” que permite que personas soliciten préstamos e inviertan entre ellos. kubo.financiero analiza los perfiles de riesgo de los solicitantes y los publica para que los inversionistas puedan fondear diferentes proyectos. kubo.financiero también administra la operación de contratos, pagos y cobranza.
Integrantes: Vicente Fenoll, Allan Seidman, Rogelio Monroy López

Nombre del proyecto: Mobiliz
Descripción: Mobiliz integra los pagos móviles a la mercadotecnia directa basada en la ubicación y temporalidad específica de las personas en una sola plataforma, aprovechando el creciente nivel de penetración de la telefonía móvil.
Integrantes: Alejandro Diego, Martín Castañón

Nombre del proyecto: Modebo
Descripción: Modebo es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones homeostáticas innovadoras que logran el óptimo uso de la energía y recursos consumidos en la edificación. A través de arquitectura pasiva e innovación tecnológica de monitoreo y control, Modebo promueve la eficiencia y el confort.
Integrantes: José Rodríguez Calixto, Antonio Bojorges Rodríguez, Marisol Contreras Inclán

Nombre del proyecto: Sourcetour
Descripción: Sourcetour es un mercado virtual de tours y actividades enfocado a facilitar el proceso y experiencia al comprar servicios recreativos.
Integrantes: Gabriel Mirón, Javier Álvarez Samayoa, André Rivas

Nombre del proyecto: Torneo de ideas
Descripción: Torneo de Ideas es una plataforma para el intercambio de soluciones creativas a las necesidades de diseño de las pequeñas y medianas empresas. Brinda la oportunidad a nuevos negocios y a emprendedores de obtener múltiples propuestas de diseño adaptadas a su presupuesto. A través de un modelo de crowdsourcing da la oportunidad a cientos de creativos en América Latina de crear propuestas de soluciones a cambio de una recompensa económica.
Integrantes: Martín Iglesias Escobedo, Ricardo Gamba Lavín, Rodrigo Gamba Lavín

Nombre del proyecto: Urbanizas
Descripción: Urbanizas es una herramienta colaborativa que permite que los ciudadanos puedan participar en el diseño, edificación y reparación de espacios. Los ciudadanos reportan de manera social todo aquello que les gusta, la infraestructura que necesita reparación, aquello que hace falta o los elementos que carecen de uso práctico.
Integrantes: Marco Montes Neri, Graciela Domínguez Contreras

Nombre del proyecto: Venddo
Descripción: Venddo permite encontrar leads o clientes potenciales en las redes sociales a través del análisis y segmentación de perfiles de usuarios con técnicas de inteligencia artificial. Integrantes: José Gálvez, Raúl Santos

Wayra, un proyecto generador de ideas y talento

Wayra, que significa viento en quechua, es una iniciativa de Telefónica cuyo objetivo principal es identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios. Es una aceleradora de proyectos a través de un apoyo integral en cuatro rubros: financiamiento, apoyo en la gestión del negocio, soporte técnico y un espacio de trabajo en cada uno de los países en donde Wayra está presente.

La iniciativa nació en Latinoamérica en abril de 2011 y está presente en Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Chile, Venezuela, México y España. A la fecha, se han recibido más de 7,000 proyectos tecnológicos, lo cual la ha convertido en uno de los mayores detectores de talento innovador en América Latina.

Wayra México tuvo un gran éxito durante 2011, ya que se registraron en total 380 proyectos. De éstos, los 10 ganadores, se han desarrollado de acuerdo a la estrategia y planeación propuestas. Algunos ya trabajan con Grupo Telefónica en diferentes proyectos. Actualmente siete ya están comercializando sus productos, tal es el caso de: Bandtastic, Cursa.me, Icarus, Knoknoker, Machina, Puntocome y Rutanet”.

Para mayor información sobre Wayra, consultar: www.wayra.org

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

¡PERY MEZA YA ES CAPITANES!

Jugará la próxima temporada de la LNBP con el nuevo equipo de basquetbol profesional de la Ciudad de México El experimentado basquetbolista Pery Meza vestirá...

3 nutritivas ideas para un lunch divertido y saludable

• La niñez es una etapa clave para crear hábitos de alimentación saludables que permitan obtener todos los nutrientes y vitaminas que se necesitan...

¿Cita de amor?

Si lo que quieres es conquistarlo, demuéstrale lo que sientes y serías capaz de hacer por él, diciéndole con tu imagen cuánto lo amasSe...

FX presenta en américa latina la nueva temporada del aclamado thriller psicológico El exorcista, la serie

EL PADRE TOMÁS ORTEGA (ALFONSO HERRERA) JUNTO A MARCUS KEANE (BEN DANIELS), REGRESAN EN UN ESCALOFRIANTE CAPÍTULO PLAGADO DE SUSPENSO Y NUEVOS DEMONIOS VIERNES...

EL TIEMPO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS

En la actualidad, la gran mayoría de los días se han convertido en una rutina, en la cual, las horas...