Presentación Programa de actividades GIFF 2014

  • Roger Corman, el “Rey del cine independiente” norteamericano con más de 400 películas realizadas, recibirá el homenaje internacional en Guanajuato.

 

  • “El hombre más buscado”, la última película completa de Philip Seymour Hoffman, dirigida por Anton Corbijn, inaugura oficialmente el GIFF en Guanajuato. Corbijn recibirá un tributo y brindará una conferencia magistral.

 

  • En San Miguel de Allende se brindará el homenaje nacional a Angélica María.

 

  • Se crea Epicentro GIFF, un espacio dedicado al  impulso de la investigación y discusión acerca del desarrollo de nuevas tecnologías y sus efectos en la industria del entretenimiento.

 

 

México DF. A 8 de julio, 2014.

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato ha preparado este año una edición ecléctica, con lo mejor de la cinematografía internacional, cuya selección se ha realizado de un extenso abanico de visiones. Este año se recibieron tres mil 421 películas provenientes de 117 países. Y, al mismo tiempo abrimos el panorama al cine independiente de nuestro vecino del norte.

 

Homenaje internacional a Roger Corman

 

Roger Corman, leyendario director y productor norteamericano, quien ha realizado más de 400 películas incluyendo: El intruso (1962), Ángeles salvajes (1966), El viaje (1967), El falso escultor (1959), La pavorosa casa de Usher (1960), Ataque de los monstruos (1957), La máscara de la muerte roja (1964), La fosa y el péndulo (1961), X, el hombre con ojos de rayos X (1963), El entierro prematuro (1962) y La tumba de Ligeia (1965), entre muchos otros. Corman ofrecerá una conferencia Magistral sobre su trayectoria cinematográfica donde nunca ha perdido un centavo.

 

Tributo a Anton Corbijn

 

“El hombre más buscado” (A Most Wanted Man), la última película completa de Philip Seymour Hoffman, dirigida por Anton Corbijn, inaugura oficialmente el GIFF en Guanajuato. Corbijn, destacado fotógrafo, y director de películas como “Control”, “The American” y documentales de U2 y Metálica, recibirá un tributo y brindará una conferencia magistral durante el Festival.

 

Homenaje a Angélica María

 

En esta edición, se homenajeará a la actriz y cantante Angélica María. “La novia de México” es una estrella que sigue brillando. A lo largo de su carrera ha participado en 58 películas además de 16 obras de teatro y grabado más de 500 canciones para 64 producciones discográficas.

 

Epicentro GIFF presenta The Geek Week

 

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, se ha preocupado, no solo por la divulgación del quehacer cinematográfico, sin también en su futuro. Con esta consigna, se crea Epicentro GIFF, un espacio dedicado al impulso en la investigación y discusión acerca del desarrollo de nuevas tecnologías y sus efectos en la industria del entretenimiento.

 

 

 

El compromiso con la innovación y el futuro del cine es una marca distintiva del Festival de Cine de Guanajuato, desde el 2011 el GIFF ha ideado y organizado una serie de sesiones de exploración y discusión que buscan mantenerse a la vanguardia de los últimos acontecimientos y desarrollos tecnológicos que afectan, o podrían afectar, al mundo del cine. Estos encuentros, llamdos “Think-Tank GIFF”, son mesas de discusión que ofrecen un espacio dedicado a la incorporación de nuevas tecnologías. Este año crecen tres actividades específicas:

 

GIFF Hack

 

Sesión de 40 horas en que 6 equipos de jóvenes creativos, programadores e ingenieros competirán para desarrollar ideas innovadoras que iluminen las posibles aplicaciones tecnológicas y su poder transformador sobre medios tradicionales, como el cine y la televisión.

 

Think-Tank 2014: Realidad Virtual, Codificación Creativa y el Futuro de los Medios Narrativos

 

Discusión formal entre más de 30 expertos de todas las ramas de la industria, en que se abordarán temas relacionados al futuro impacto de las tecnologías interactivas y de inmersión sobre el futuro de la producción, distribución y consumo de medios narrativos como el cine o la televisión.

 

Exhibición Nuevas Tecnológicas

 

Se presentará al público asistente algunos de los proyectos más novedosos en Realidad Aumentada, Realidad Virtual y contenido de Inmersión/Interactivo, este espacio es una ventana al estado actual de estas tecnologías y un vistazo a su futuro.

 

Conferencia con Michel Gondry

 

En esta atmósfera tecnológica, se presenta la conferencia virtual con Michel Gondry, el director detrás de la Naturaleza Humana (2001), Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004), Block Party (2005), La ciencia del sueño (2006), Originalmente pirata (2008), The Thorn in the Heart (2009), El avispón verde (2011), The We and the I (2012), Is the Man Who Is Tall Happy? (2013), Amor Índigo (2013) y un sinnúmero de videos musicales para artistas como Björk, Massive Attack, The White Stripes, Daft Punk, Radiohead, Beck, Paul McCartney, The Rolling Stones, Flight Of The Conchords, Kanye West, Foo Fighters, The Chemical Brothers, entre muchos otros.

 

Polonia, país invitado de honor

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Festival Internacional de Cine Guanajuato, organizan el Foro Bilateral de Coproducción México-Polonia. Uno de los objetivos del encuentro es crear un espacio para exponer y dialogar sobre la situación actual de la industria fílmica de México y Polonia, así como abrir oportunidades para negociar sobre temas de interés entre las dos naciones.

 

Gala Polonia

 

En honor a nuestro país invitado, el Festival Internacional de Cine Guanajuato y la Embajada de Polonia en México se honran en presentar un concierto especial con la música del compositor Polaco Jan Kanty Pawluśkiewicz bajo la dirección musical del Maestro Zbigniew Paleta, con temas originales de la película Papusza.

 

Papusza está basada en la historia de la primera mujer en publicar su poesía, con lo que enfrentó la imagen tradicional de la mujer en la comunidad gitana.

 

Dentro de la celebración del país invitado, se mostrará una amplia gama del cine polaco, con clásicos como “Cuchillo en el agua” de Roman Polanski (1962 ) y cine contemporáneo como “Ida”, del director Pawel Pawlikowski, que cuenta en su haber con películas galardonadas como From Moscow to Pietushki (1991), Dostoevsky’s Travels (1991), Serbian Epics (1992), Tripping with Zhirinovsky (1995), Twockers (1998), The Stringer (1998), Last Resort (2000), My Summer of Love (2004), The Woman in the Fifth (2011) e Ida (2013). Pawel ofrecerá una Conferencia Magistral.

 

 

Torino Film Lab Framework Workshop se realizará en San Miguel de Allende

 

El área de Industria del GIFF se enorgullece en presentar al TorinoFilmLab, que se realizará sus prestigiados Framework Workshops en San Miguel de Allende. El Mejor programa de Asesoría en Guión, se presenta por primera vez en México y Latinoamérica. Este programa ofrece asesoría pedagógica al servicio de proyectos seleccionados del programa de Cinéfondation-La Residence del Festival de Cine de Cannes.

 

Dentro de la sección de Industria se realizarán el encuentro para la coproducción, International Pitching Market y las consultorías Incubadora, que asesoran sobre los procesos para lograr financiamiento.

 

 

Rally Universitario GIFF

 

Por sexto año consecutivo, 8 equipos de distintas universidades del país, más un equipo polaco, producirán un cortometraje en 48 horas. Los seleccionados son:

Cuidado con el tren, Universidad de Montemorelos. El último trago, Universidad de Guadalajara. El verano del cerillito, CUEC. Goes and Runs, Universidad Autónoma de Nayarit. Inmóvil, Universidad de La Salle Bajío. Ni de un solo momento, Universidad de las Américas Puebla. Quién dijo que era malo llorar, Tecnológico de Monterrey. Sigue mi voz, Universidad Autónoma de Baja California y Trouvellin, México- Polonia, Universidad de  Lodz.

 

Identidad y Pertenencia, Concurso de Documental Universitario Guanajuato

 

Por quinto año consecutivo, 6 equipos de distintas universidades de Guanajuato, producen sus documentales para competir en el Concurso de Documental Universitario Identidad y Pertenencia. Este año, los seleccionados son:

Baltazar, Universidad de Guanajuato, División de Ingenierías, Campus Irapuato Salamanca, Artes Digitales. De Polonia a Santa Rosa, Universidad de La Salle Bajío, León. El noveno horno, Universidad de Celaya. Entre lienzos, Universidad Latina de México, Celaya. Mayo, Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, León y Minero fui, Universidad De León, Mineral de Pozos.

 

Project Glamur GIFF

 

En el mismo tenor de impulsar el talento, este año realizaremos el Project Glamur GIFF, que brindará los espacios de alfombra roja para los diseñadores de moda emergentes.

 

Este año se presentarán en diseño textil, Jesica Franco, Miguel Ángel Rábago, Noé Roa, Leonardo Mena y Vanessa Guckel.

En Joyería, los artistas serán Daniel Espinosa, Barbosa Jewerly Colletion y IX Joyería.

En calzado nos acompañarán las marcas Buckhouse, Dolce Pelle y EFE.

 

 

 

La XVII edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato, se realizará en San Miguel de Allende del 25 al 29 de julio y en Guanajuato capital del 30 de julio al 03 de agosto.

 

 

Vamos al cine, vamos a Guanajuato ®

www.Giff.mx

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Trivento lanza la serie “La batalla del asado”

Trivento, la marca de vino de origen argentino y filial de la compañía global Viña Concha y Toro Family of Wineries, presentó la serie...

Destinos más populares para el Día de Muertos en 2021

De acuerdo con la demanda de hoteles en Expedia, los destinos más populares para las festividades de este año son: Ciudad de México, Cancún,...

Pan de muerto y hamburguesa Catrina, clásicos de temporada en Toks

Para estas festividades de Día de Muertos, Restaurantes Toks tiene distintas novedades gastronómicas además de su tradicional pan de muerto que este año se...

Villas de lujo en Riviera Nayarit

Visitar un destino de playa como Riviera Nayarit es por sí mismo un lujo. La gran riqueza cultural, natural, gastronómica y turística que...

Día Mundial de las Ciudades…¿qué ofrecen las mexicanas?

El 31 de octubre se celebra el Día Mundial de las Ciudades con el lema “a mejor ciudad, mejor calidad de vida”, por este...