Presentan a inversionistas los 10 proyectos mexicanos elegidos en la 2ª Generación de Wayra

• Buscan fuentes de financiamiento para alcanzar sus metas

• Desde su creación, Wayra ha apoyado a 19 proyectos tecnológicos mexicanos

En el marco de la cuarta edición de Campus Party Powered by Movistar, Telefónica presentó los 10 proyectos de mexicanos emprendedores elegidos en la segunda generación de Wayra, su iniciativa para apoyar y desarrollar a la comunidad emprendedora del país.

La decena de proyectos mostraron a los inversionistas los avances conseguidos con sus trabajos, sus logros, modelos de negocio, etapas de crecimiento y expansión, así como sus necesidades de capital y la oferta comercial que brindan.

Wayra es un proyecto diseñado y operado por Telefónica, que reúne a la comunidad inversora, emprendedores de trayectoria, mentores y referentes en un ecosistema local que acelera la puesta en marcha y operación de nuevas empresas de tecnología.

Los 10 proyectos mexicanos mostrados en el denominado “Demo Day” son: AWR Ideas, Descubre_la, Kubo, Mobiliz, Modebo, SchoolControl, Torneo de Ideas, QRITIQR, Venddo y Dada, cuyos integrantes presentaron las características y beneficios de cada una así como sus logros durante el periodo de aceleración para atraer a los inversionistas con el objetivo de concretar los mismos.

Los emprendedores expusieron las características de cada una de sus propuestas de negocio: AWR Ideas, venta de espacios publicitarios contextuales empezando por los carritos del supermercado, realiza análisis de datos de marcas; Descubre_la, un promotor de eventos para empresas y corporativos; Kubo, plataforma de créditos entre personas, para generar confianza; Mobiliz, plataforma de pagos móviles desde el celular y mercadotecnia enfocada; Modebo, proyecto de tecnología disruptiva de eficiencia energética global y equipos de medición sobre información ambiental y energía eléctrica; School Control, plataforma tecnológica para mantener conectado al colegio con padres de familia y alumnos; Torneo de Ideas, creatividad a tu manera, que sirve de vínculo entre emprendedores en América Latina; QritiQR, plataforma que permite el monitoreo de la satisfacción del cliente y canal de comunicación entre consumidores; Venddo, especialistas en buscar alianzas estratégicas y audiencias y Dada, una plataforma en la nube para el contacto entre profesionales con el objetivo de resolver problemas de servicios.

Los emprendedores elegidos fueron seleccionados de entre 512 propuestas, después de una exigente evaluación de un jurado de expertos en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), los negocios tecnológicos y la industria digital.

Las startups accedieron durante nueve meses al modelo de aceleración de Wayra obteniendo financiamiento semilla, espacios de co-working, capacitaciones, apoyo legal, una red de 90 mentores locales, entre otros.

Gabriel Charles, Director de Nuevos Servicios Digitales de Telefónica México, fue elegido como mentor del año.

A nivel global, Wayra ha recibido 20 mil 554 proyectos, de los que se han aprobado 247 de 37 países, con apoyos financieros por un monto 8.3 millones de euros y 13 millones de euros de inversión de terceros.

En América Latina, Colombia encabeza la lista de proyectos apoyados con 24, seguido de Brasil y México con 20, Chile, Perú, Venezuela y Argentina con 19 proyectos cada uno.

En Europa, Wayra ha apoyado 45 proyectos en España, Reino Unido con 35, Irlanda con 11, República Checa con nueve y Alemania con ocho proyectos patrocinados.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Tips para limpiar tu estufa

¡Consiente a tu estufa como se merece! Cocinar deliciosos alimentos para toda la familia solo tiene una pequeña consecuencia:...

Puerto Vallarta con nuevas medidas sanitarias para enfrentar el Covid-19

Las medidas de contención se aplicarán a partir del sábado 16 al domingo 31 de eneroLas playas operarán...

LEVI’S x DISNEY, COLECCIÓN INSPIRADA EN MICKEY Y AMIGOS

Celebrando el mantenerse conectado Levi's® lanza una colección vibrante y colorida inspirada en Mickey Mouse...

Coach Presenta “Coach It Forward”

Coach presenta "Coach It Forward", campaña publicitaria global para la colección Spring 2021. Centrándose en el poder de la positividad, la acción...

Los títulos más vistos en el 2020 en DIRECTV GO

Drama y aventura fueron los dos géneros preferidos por los usuarios El 2020 terminó,...