PRESENTAN AL NUEVO CÓMITE DIRECTIVO DE LA AMDEM (ASOCIACIÓN DE MERCADOTECNIA DE DESTINOS DE MÉXICO)

0
1059

La AMDEM fomentará la creación y desarrollo de las OCV´s, Fideicomisos y Organismos de promoción turística en el país.
La industria de Reuniones representa actualmente el 1.4% del PIB nacional, 18 mil millones de dólares.

México D.F. a 11 de agosto del 2015: Durante el marco del XXII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones se llevó a cabo el cambio de Comité Directivo 2015 – 2016 de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México (AMDEM); en el evento fueron nombrados el Lic. Darío Flota Ocampo, Presidente de la AMDEM (Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel & Riviera Maya) y el Lic. Federico Treviño Villarreal, Vicepresidente del mismo organismo (Dir. General de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, Nuevo León).

Para el 2015 – 2016 el Plan Estratégico consiste en la creación y desarrollo de las OCV´s, Fideicomisos y Organismos de promoción turística en el país, a través de la capacitación permanente; así como de la promoción de un intercambio de ideas y proyectos conjuntos con el sector público y privado que estimulen el crecimiento del segmento turístico de negocios en México.

En el último año en México se realizaron 197,400 reuniones – entre congresos, convenciones, ferias, exposiciones e incentivos de diversas temáticas – que a su vez generaron una derrama económica de 18 mil millones de dólares y la ocupación de más de 24 millones de cuartos-noche, alcanzando así el 1.4% del PIB nacional.

Algunos de los objetivos a realizarse bajo la nueva presidencia en la AMDEM son los siguientes:

a) Determinar la naturaleza de operación de los asociados para entender las necesidades diversas que se originan de los objetivos diversos de cada destino.

b) Ofrecer capacitación a los asociados y sus colaboradores en temas de mercadotecnia de destinos.

c) Incrementar el número de socios. Mediante una campaña de afiliación.

d) Mantener finanzas equilibradas cuidando el pago oportuno de las cuotas y evitar los gastos innecesarios. Informes financieros periódicos.

e) Concretar y consolidar la alianza con Destination Marketing Asociation International, DMAI y establecer sinergias en beneficio de los asociados. En conjunto con el CPTM, se buscarán los temas de coincidencia que permita aprovechar el cúmulo de conocimientos de esa Asociación.

f) Establecer alianzas con las Asociaciones afines para obtener acceso preferencial para nuestros asociados a sus eventos.

g) Fortalecer vínculos de trabajo con Sectur y Consejo de Promoción Turística de México.

h) Tener participación activa en el Consejo Nacional de Turismo de Reuniones, que agrupa a las diferentes asociaciones relacionadas con el turismo de reuniones.

i) Mantener una alianza con la Confederación Latinoamericana de Bureaus de Convenciones que aumente las posibilidades de mercado y de negocio de los asociados.

j) Revisar y actualizar los estatutos de nuestra Asociación, para afinar los artículos que contienen imprecisiones y aquellos que permitan una vida legal de nuestra Asociación sin conflictos internos y que sean una herramienta que propicie la integración de los asociados.

Hoy día encabeza este trabajo un equipo dinámico, con mucha experiencia y muchos logros en esta industria, además de ser representantes de algunos de los destinos más importantes en la industria de reuniones de México:

 

COMITÉ DIRECTIVO 2011 – 2012
Presidencia: Dario Flota Ocampo

Director General del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel & Riviera Maya

Vice-Presidencia: Federico Treviño Villareal

Director General de la OCV Monterrey, Nuevo León

Secretario: Gustavo Staufert Buclon

Director General de Promoción de la  OFVC de Guadalajara

Tesorero: Cecilia García Gómez

Directora General de OCV de Tabasco

Vocal 1: Rogelio Grey Avitia

Director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!

Vocal 2: Yolanda Cisneros Villaseñor

Directora General OCV Oaxaca

Vocal 3: Gastón Ramos San Millán

Director General de la OCV Chiapas

Vocal 4: Oscar García Ramos

‎Director General de Turismo Estatal , Secretaria de Turismo del Estado de México

 

Sin duda, un equipo lleno de fortalezas que desarrollará muchas acciones positivas, no solo para la AMDEM, sino para la industria de reuniones de nuestro país.

Deja un comentario