PRESENTAN COLECCIÓN BIBLIOTECA ISSSTE

  • Es parte del relanzamiento cultural del Instituto en beneficio de los 12.7 millones de derechohabientes: Lerdo de Tejada.
  • Se rescatará la capilla del Hospital de Tacuba  y el complejo de la Delegación Regional Sur.

 

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado relanza su estrategia cultural con la presentación de la Colección Biblioteca ISSSTE “Poesía y Prosa de Hoy en sus Mejores Obras”, en beneficio de sus 12.7 millones de derechohabientes.

 

Se trata de un esfuerzo concreto, tangible y medible, dijo el director General del organismo, Sebastián Lerdo de Tejada, al referirse a esta colección que incluye obras de Juan Villoro, Luis García Montero, Ana Clavel, Héctor de Mauleón, Luis Miguel Aguilar, Marco Antonio Campos, Héctor Manjarrez y Sergio Mondragón.

 

En el Foro “José Solé”, acompañado del poeta y editor Víctor Manuel Mendiola Patiño, compilador de los textos, Lerdo de Tejada destacó que parte de la estrategia cultural del Instituto, a través de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, es hacer llegar a sus afiliados, productos que puedan disfrutar, y por ello se han promovido también, obras de teatro, conciertos, además del baile “Al ritmo del ISSSTE”, con el que se han recuperado algunas plazas públicas.

 

Informó además, que los ejemplares de la compilación “Poesía y Prosa de Hoy en sus Mejores Obras” serán repartidos de forma gratuita entre los derechohabientes del Instituto y sus familiares que se encuentren en las salas de espera de los hospitales, con el propósito de llevar hasta sus manos un texto que además de distraerlos, permita el incremento de su acervo cultural.

 

Adicionalmente, el titular del ISSSTE anunció la recuperación de la capilla del Hospital de Tacuba, como un espacio cultural para la institución, mismo que deberá quedar listo en el primer semestre de  2015; también, informó que se reubicará al personal de la Delegación Zona Sur, para remodelar las oficinas existentes en ese complejo.

 

Remarcó que se harán esfuerzos adicionales para lograr economías y concretar los espacios culturales a favor de los derechohabientes y la sociedad.

 

Por su parte, Víctor Manuel Mendiola, subrayó que uno de los objetivos de editar este muestrario bajo el auspicio del ISSSTE, es acercar a los derechohabientes a la cultura y a la literatura, como una forma de salud y bienestar.

 

La colección pondrá al alcance de los afiliados, poesía y prosa contemporánea con el fin de promover el desarrollo integral del individuo, su crecimiento intelectual, físico y social.

 

En la presentación asistieron integrantes del cuerpo directivo, el Delegado regional de la Zona Sur, José Monroy Zorrivas y como moderadora la actriz Angélica Aragón.

 

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Discover

Latest

Presenta Mexicana de Lubricantes nueva línea de aditivos en el marco de ONEXPO Show 2011

En el marco de la XXIII Convención y Exposición ONEXPO Show 2011, Mexicana de Lubricantes presentó hoy la nueva línea de aditivos de su...

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES TURÍSTICOS DE TECATE

• El objetivo es mejorar la atención al visitante en los destinos turísticos Como parte de las estrategias para mejorar la atención al...

Inicia la temporada de Afterplay, secuelas chejovianas

*De Brian Friel *Dirección: Ignacio Escárcega *Traducción: Alfredo Michel A partir del 16 de agosto inicia la temporada de la obra Afterplay, secuelas chejovianas de Brian Friel,...

The Home Depot comparte 5 razones para regalar plantas en el Día del Amor y la Amistad

Su significado Todas las flores tienen su propio significado que varía acorde a su tipo y color, lo que precisamente las hace aún...

Prada presenta la nueva colección Primavera Verano 2020: Caleidoscopio Onírico

Prada, la marca premium de calzado y accesorios elaborados con diseño español y con presencia exclusiva en México, presenta Caleidoscopio Onírico Primavera...