EntretenimientoTeatro

PRESENTAN CON GRAN EXPECTATIVA CARMEN, ÓPERA DRAMÁTICA DEL FRANCÉS GEORGES BIZET

• La ópera dramática Carmen forma parte del Segundo Festival Estatal de Ópera Voz Mexiquense al Viento, y se presentará en dos únicas funciones (con entrada gratuita) los días viernes 9 de octubre a las 19 horas y el domingo 11 a las 17 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.
• Destaca la participación de Fernando de la Mora y la mezzosoprano Nancy Herrera en este impactante montaje de la obra de Georges Bizet.
• El Segundo Festival Estatal de Ópera Voz Mexiquense al Viento se realiza en el estado de México, con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías González, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigido por Manuel Flores Palacios.

México, D.F., 07 de octubre de 2015.- Con gran expectativa e interés presentan la ópera Carmen dentro del marco del Segundo Festival Estatal de Ópera Voz Mexiquense al Viento, organizado por el Gobierno del Estado de México, en la cual destaca la participación del reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora y de la mezzosoprano Nancy Herrera. Durante la presentación de Carmen se contó también con la presencia de Rodrigo Macías, Director Concertador de la obra, y de autoridades de cultura del Gobierno del Estado de México, encabezados por el Secretario de Cultura, Dr. Eduardo Gasca Pliego; el Director General de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, Dr. Felipe González Solano; el Encargado del Despacho del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Alfonso Sandoval Álvarez; del Presidente del Foro Latinoamericano de Educadores Musicales México (Flademmex), Manuel Vargas, así como de los destacados artistas que integran el elenco de la obra y sus productores.

Carmen es una ópera dramática en cuatro actos, con música de Georges Bizet y libreto en francés de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basado en la novela Carmen de Prosper Mérimée, publicada por vez primera en 1845. El elenco de esta versión de Carmen lo integran, además de Fernando de la Mora y la mezzosoprano Nancy Herrera, Eugenia Garza y Armando Mora.

Con la participación de Rodrigo Macías como Director Concertador, José Antonio Morales, Director de Escena y Escenografía, Rosa Blanes Rex, Directora de Iluminación, y la presencia de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Manuel Flores, Director del Coro y el Cuadro de Danza del Real Club España, dirigido por Ma. Antonia, “La Morris”, Carmen se presentará en dos únicas funciones los días viernes 9 de octubre a las 19 horas y el domingo 11 de octubre a las 17 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, Estado de México.

El Segundo Festival Estatal de Ópera Voz Mexiquense al Viento se realiza en el estado de México, con la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías González, y el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México dirigido por Manuel Flores Palacios.

author avatar
Yesica Flores
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar