Presentan el libro “La Envoltura y el Regalo” de Ricardo Calderón de la Barca

Ante invitados y medios de comunicación se presentó el libro “La Envoltura y el Regalo” de Editorial Utrilla, escrito por Ricardo Calderón de la Barca en el Club 51 de la Torre Mayor.

“La vida primero te pondrá la envoltura y después te mostrará el regalo, pero está en tu actitud, en tu carácter y en tu forma de enfrentar la vida, el poder apreciar el increíble aprendizaje en cada presente”, así lo señaló Ricardo Calderón de la Barca, durante la presentación de su obra.

Todo lo que llega a ti es un gran regalo, pero en ocasiones la envoltura te pone a prueba, si tan solo diéramos sin esperar nada a cambio, entenderíamos que, al dar, ya estamos ganando”, señaló el autor.

Acompañado de su familia y con la presencia de medios de comunicación, Ricardo Calderón de la Barca narró su experiencia de sobrevivir al cáncer, y cómo este suceso lo impulsó a crear su propia empresa a los 22 años, entendiendo que no había tiempo que perder y sí mucho que ganar.


En su libro, el escritor hace una reflexión de la vida que siempre mostrará altibajos, caídas y lecciones mucho más grandes, así como éxitos y triunfos y nos enseña que las dificultades, las situaciones complicadas y las enfermedades se pueden convertir en regalos extraordinarios de vida.

Calderón de la Barca, dijo que todo lo que llega a nuestras vidas es producto de una causa y un efecto que en muchas ocasiones se traduce en un regalo especialmente diseñado para nosotros, ya sea de forma directa o indirecta y que, a pesar de su aspecto, el desenvolverlo nos llevará a la aventura y la experiencia de descubrirnos, elevando nuestro nivel de conciencia, volviéndonos alumnos y maestros al mismo tiempo.

La envoltura que contiene cada uno de estos regalos, está hecha en su mayoría de percepciones y aprendizajes que tenemos ante la vida y con base en ellos, definimos su estética, su valor, su apariencia y nos vamos descubriendo a nosotros mismos. Porque de ella emana la forma en que nos mostramos ante el amor, los miedos, las limitaciones, la pasión, el odio, las inconformidades y aceptar las vivencias.

Enfrentar el hecho de abrir cada regalo y no desecharlo o darle la espalda, sin duda alguna nos define y nos muestra el amor, el valor y la generosidad que tenemos para nosotros y para los demás.

El libro, que fue lanzado en su versión digital, ya ha conseguido el Best Seller de Amazon y se presentará en su versión impresa.

Este libro te presenta las envolturas de una manera diferente y te invita a tomar acción ante ellas, mostrándote que la envoltura no te define; te muestra el gran amor que te impulsa a sanar tus heridas y te llevará a descubrir la maestría de tu vida.

Yesica Floreshttp://www.elblogdeyes.com
Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Deja un comentario

Novedades

Puerto Vallarta recibirá nuevamente a los visitantes del Aeropuerto Internacional de Toluca a través de Viva Aerobus

Puerto Vallarta continúa ampliando su conectividad aérea ahora con el anuncio del nuevo vuelo de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional...

CLOE anuncia alianza con la fundación Selva Negra y lanza su colección sustentable “Beyond Fashion”

El termino moda sustentable ha tomado fuerza los últimos años gracias a distintas iniciativas que la industria de la moda ha querido poner en...

3 Tips para elegir el minisplit ideal para tu hogar

Con la llegada del verano y el aumento recurrente de temperaturas, mantener la casa ventilada y climatizada se vuelve una necesidad cada vez más...

Los Sandys anuncian festejo en el Teatro Metropólitan

Como parte del festejo por el 65 Aniversario de Los Dandys, la licenciada Ana María Navarro, representante y titular de los derechos de Los...

Apple TV+ estrena “Prehistoric Planet” de Jon Favreau

La nueva serie documental de eventos de cinco noches de Apple TV+ “Prehistoric Planet,” de los productores ejecutivos Jon Favreau y Mike Gunton, y...